disputada el pasado domingo en puertollano

El Club Natación Criptana, tercer clasificado en la Copa de Clubes de C-LM

La permanencia en primera división a tan sólo una jornada de liga territorial

El pasado fin de semana, fue uno de esos que se quedan para el recuerdo de un club. Por un lado, 6 nadadores se desplazaban los días 6 y 7 de Mayo a la Ciudad Andaluza de Jaén para competir por primera vez en el trofeo C.N. Jaén, club con mucha historia en Andalucía con más de 50 años de vida.


    El objetivo no era otro que seguir compitiendo para afrontar la última parte de la temporada con garantías, y porque no, haber conseguido alguna mínima nacional.


    Este segundo objetivo no se consiguió, pero los nadadores del CNC se siguen acercando a ella con nuevas mejores marcas personales y muy buenas sensaciones. Así lo reflejan los nuevos records por edades de Jose Manuel Quirós en 200 libres, Aitor Ballestero en 100 espalda y la gran marca conseguida por Eduardo Carriazo en 100 libres cerca de los 58 segundos.


    En cuanto a las chicas, Paula Belinchon nadó a un gran nivel, rebajando significativamente sus registros, mientras Cristina García recuperaba buenas sensaciones en su empeño en añadir la mínima del 100 libres a la ya conseguida en el 50 y poder participar así en el próximo campeonato de España Junior, mientras conseguía un triple pódium en Jaén, proclamándose primera, segunda y tercera en las pruebas 50, 100 libres y 100 braza.

Y EN PUERTOLLANO


Mientras tanto, el domingo 7 de Mayo, en la piscina cubierta de Puertollano, los alevines y benjamines del CNC defendían el primer puesto conseguido el año pasado en la Copa de Clubes de CLM grupo B, clasificación que no han podido revalidar, pero que han defendido hasta la última brazada.


    Finalmente, volvieron a subirse al pódium en un grandísimo tercer puesto que certifica el gran trabajo diario que hacen estos nadadores, tanto los que estuvieron como los que por normativa no han podio acompañar a sus compañeros.


    CN Guadalajara y CN Tomelloso ocupaban los primeros cajones del pódium, mientras que CN Aquis era cuarto por detrás del CNC, grandes clubes que dotan de más mérito a los conseguido por los Criptanenes.


    En dicha competición es difícil destacar algún nadador/a por encima de otro, ya que todos y cada uno mejoró sus registros en muchas de las pruebas que nadaron. En categoría Benjamín, el relevo 4x50 libres y estilos compuesto por Blanca Olivares, Lucia Mínguez, Juan Menéndez y Marcos Belinchon ganaban con gran autoridad ambas pruebas de relevos, a su vez Blanca hacía lo propio en sus cuatro pruebas individuales, consiguiendo además marca mínima b para participar en el Campeonato Regional Absoluto los próximos años.


    En categoría alevín, la gran polivalencia de todos ellos consiguió mantener el equipo en tercera posición, destacando la actuación de Jesús Muñoz de sus cuatro pruebas, Manuel Antonio Monreal con una gran marca en 100 estilos o Marta Delgado y Andrea Delgado en 200 y 400 estilos.

CERTIFICAR LA PERMANENCIA


Y después de un gran fin de semana, siguen las emociones fuertes con la quinta y última jornada de liga que se disputará el próximo fin de semana en Tomelloso, y que puede certificar la permanencia del Club Natación Criptana en la máxima categoría de la natación Castellano Manchega un año más, y que significaría la consolidación del CNC como club de un proyecto de trabajo e ilusión iniciado en 2012, donde sus nadadores han experimentado un gran crecimiento tanto en la parcela deportiva como en la personal, fomentando en ellos los valores más valiosos que el deporte ofrece.

Más en Natación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement