Alcázar celebra la festividad de San Isidro Labrador con la tradicional romería

Esta noche,verbena en el Altozano, si el tiempo lo permite; y mañana, romería a la ermita.

La Hermandad de San Isidro Labrador ha elaborado un amplio programa de actividades con motivo de la celebración de su patrón, San Isidro, siendo la fiesta principal el domingo 14. No obstante, previo a esta celebración, la Hermandad presentó anoche a  la Reina y Damas de Honor 201, que este año son Elena Ruiz Abengózar,  Rocío Rodríguez Serrano, Edurne Redondo Marcos de Leónb, Ruth Fernández Muñoz y Cristina Cejudo Capdevila.


        Hoy, 13 de mayo, la Hermandad de San Isidro ha previsto la celebración de una verbena popular en la Plaza del Altozano con la orquesta «Atardecer» que dará inicio a las 22:30 horas. En este acto, se obsequiará con zurra y alcahuetas a los vecinos que asistan a la verbena. El sábado también tendrá lugar el II concurso de Arado y Manejo de Remolque en las instalaciones de Cereales Angora.


        El domingo 14 será el día de la fiesta principal, aunque la festividad de San Isidro Labrador es el día 15, dando comienzo la función solemne a las 11:00 horas en la Iglesia de San Francisco, a intención de las familias Romero-Cárdenas en acción de gracias. La misa será ofrecida por los Padres Franciscanos y cantada por la Coral de San Francisco, con la asistencia de autoridades, Reina y Damas, Hermandad de San Isidro y el pueblo de Alcázar que quiera asistir.


    La Romería de San Isidro dará inicio a las 12:00 horas desde la Iglesia de San Francisco a la ermita. Ya en el Cerro de San Isidro, a las 12:30 horas comenzará la subasta de los objetos ofrecidos al Santo y  ya por la tarde, a las 19:00 horas comenzará la entrega de premios y trofeos de los distintos sorteos y el sorteo de regalos de las papeletas vendidaas hasta el momento. Los participantes en la romería con tractor y remolque podrán recibir un premio de 300 euros a la mejor carroza donado por Cooperativas Agro-alimentarias de C-LM. Recordar que en la explanada de la ermita se obsequiará con el típico zurra a todos los asistentes a la romería.


    El regreso será a partir de las 19:30 horas con el siguiente itinerario: Camino de la Ermita, Paseo de San Isidro, San Isidro, Virgen y Altozano.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement