Ayuntamiento, Cámara de Comercio e Incyde firman un convenio para la mejora de la competitividad de las empresas criptanenses

Acuerdo que se suma a las medidas del Plan Genera por cuya oficina de innovación empresarial han pasado ya 148 empresas

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, el consejero delegado de la Fundación Incyde, Javier Collado, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, han hecho efectiva la firma del convenio en virtud del cual se facilitarán e implantarán programas de formación en las empresas criptanenses con el objetivo de mejorar su competitividad.

Un convenio que Lucas-Torres ha calificado de primordial para “promover la generación de nuevos empresarios y con ello de nuevos puestos de trabajo, en tanto que gracias a las medidas que contempla este documento se facilitará a las empresas y a los emprendedores las herramientas necesarias para mejorar su competitividad, consiguiendo así su crecimiento y la contratación de nuevos empleados”.

En esta línea, agradecía la colaboración y la confianza de Incyde y de la Cámara de Comercio en las peticiones que desde el Ayuntamiento criptanense realizan de cara a promover acciones para la generación de empleo. De hecho, y como señalaba de este acuerdo cuyo importe alcanza los cincuenta mil euros, el Ayuntamiento sólo aportará seis mil.

Un nuevo convenio que, por otro lado y como recordaba, se suma a las medidas ya contempladas en el Plan Genera. Un Plan que desde su aprobación en el mes de febrero “ha permitido gestionar más de catorce millones de euros de ayudas y subvenciones, procedentes de fondos de todas las administraciones, para las ciento cuarenta y ocho empresas que ya han pasado por la Oficina de Innovación Empresarial”.

Además, destacaba que ya están en marcha las ayudas por valor de seiscientos euros, para las empresas que contraten a desempleados y las subvenciones para el pago de los seguros sociales a los desempleados que se constituyan como autónomos. “Medidas reales con las que el Ayuntamiento promueve la generación de empleo ayudando a quienes realmente lo hacen que son los empresarios y los autónomos”.

Un Plan Genera que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio y desde hoy con el de la Fundación Incyde a través de este convenio, que tal y como ha manifestado el consejero delegado, Javier Collado, “espero que sea el primero de muchos para seguir ayudando a las empresas, en este caso a las de Campo de Criptana, a seguir mejorando su competitividad”.

En este sentido y de cara a nuevos acuerdos, Collado ha destacado que “el reto pasa ahora por la digitalización de las empresas y por formar a profesionales en este campo. Por ello vamos a seguir promoviendo acciones dirigidas a profesionalizar a los empresarios en materia digital y de nuevas tecnologías”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement