EL BUEN TIEMPO ACOMPAÑA AL PATRÓN DE LOS LABRADORES

Alcázar celebra la festividad de San Isidro con la tradicional procesión y romería al cerro

Cientos de personas disfrutan hoy de la tradicional romería en el cerro de San Isidro de Alcázar de San Juan, gracias al buen tiempo reinante. La jornada discurre con normalidad, aunque esta madrugada se ha registrado una pelea en los chiringuitos y un joven ha tenido que ser evacuado al hospital de Ciudad Real.

El sol y el calor han sido las notas predominantes en la festividad de San Isidro que se celebra en Alcázar de San Juan, donde los actos en honor al patrón de los labradores se han sucedido durante todo el fin de semana.

Al mediodía de hoy, después de la tradicional misa, la imagen de San Isidro ha salido de San Francisco, acompañada por su reina y damas, miembros de la Hermandad, autoridades municipales y devotos, para encabezar el desfile de tractores y remolques engalanados de ramas y farolillos, procesionar por el centro de la ciudad, junto a la banda de música y un buen número de jinetes a caballo, y terminar en la ermita del cerro, donde permanecerá todo el día hasta ser devuelta esta tarde a la iglesia.

Encabezando la comitiva, la alcaldesa, Rosa Melchor, y el presidente de la Hermandad de San Isidro, Julio Romero, además de numerosos concejales, tanto del Equipo de Gobierno como del grupo municipal del PP, así como familiares de las damas, amigos e invitados.

MANTENER Y POTENCIAR LAS TRADICIONES

En declaraciones a la prensa, Melchor se ha mostrado muy satisfecha ante el desarrollo de la fiesta y ante la gran afluencia de público, especialmente niños y niñas ataviados con sus trajes manchegos. La primera edil ha recordado la importancia que supone para cualquier sociedad el mantenimiento de sus costumbres y tradiciones; y ha recordado que este Equipo de Gobierno trabajará para potenciar celebraciones arraigadas, como esta romería de San Isidro. Como idea ha apuntado que, de cara a futuras ediciones, se estudiará la posibilidad de organizar, por ejemplo, un concurso de trajes manchegos infantil.

INCIDENTES

Según ha confirmado a El Semanal, la concejala de Seguridad Ciudadana, Amparo Bremard, el incidente más destacable de la jornada ha sido una pelea registrada esta madrugada en los chiringuitos del cerro, donde alrededor de las siete de la mañana un joven de Tomelloso ha tenido que ser evacuado en helicóptero al hospital de Ciudad Real, dada la gravedad de las lesiones que presentaba.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement