Tras golear a Poblete 1-4 y empatar el Almoguera CF (grupo 5) a cero en casa

El Sporting de Alcázar consigue matemáticamente el ascenso a la Primera Autonómica

Javi Parra marcó el gol de la jornada, con un preciso disparo desde el centro del campo 1 UD Poblete.- Salazar, Sánchez, Leal, Ladera, Parada, Flores, Scibona, Bastante, Adrián del Rio, Javier Del Rio y Arranz. También jugaron Esteban Parada, Ocaña, Millingalli. 4 Sporting de Alcázar.- Pazos, Ángel Vela, Pana, Ahmed, Kike, Javi Parra, Jaime Barrilero, Dioni, Javi Benítez, Diego Peinado y Chivo. También jugaron Mario, Álvaro Monge, Anas, Alberto y Capi.

Árbitro.- Jesús Cuerva García Ballesteros. Expulsó con tarjeta roja directa al portero local Salazar y amonestó al jugador local Adrián del Río y a los visitantes Kike y Chivo.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de liga disputado el pasado sábado a partir de las 17 horas en el municipal de Poblete. Poco público en las gradas.

El Sporting de Alcázar es de Primera. Los alcazareños, a falta de una jornada para la finalización de la liga regular, consiguen su objetivo y la próxima temporada jugarán en Primera División Autonómica.  No era fácil porque había que ganar en un campo bastante complicado, de tierra y frente a un rival extra motivado que venía de ganar al líder, Infantes. Además, además de ganar, y depender de ellos mismos, tenían que mirar de reojo al grupo 5, donde estaba su máximo rival por ser mejor segundo de todos los grupos, y allí estaba el Almoguera CF que con su empate a cero en casa frente al Atlético Guadalajara, permitía a los de Arcángel Quirós y Juan Vela lograr el soñado, ansiado, trabajado y merecido ascenso.

Antes del pitido inicial, se vió al cuerpo técnico del Sporting como cuidaba todos los detalles y arengaba a los suyos, conscientes de la importancia que tenía ganar y sumar los tres puntos de este complicado campo. Y desde el pitido inicial se pudo comprobar que el Sporting de Alcázar no lo tendría fácil, el Poblete un equipo con jugadores jóvenes con buen físico y otros ilustres veteranos, sabía muy bien a lo que quería jugar y además contaba con el hándicap del terreno de juego, una tierra algo dura, sin arrastrar que hacía que el balón tuviera un bote muy diferente al del césped artificial, que dificultaba el control del balón notablemente.  Tras unos primeros minutos de tanteo, en el que ambos equipos intentaban hacerse con el control del juego, llegó probablemente la jugada que marcaría el devenir del partido.

En un balón dividido, el portero local, Vigmar Reinaldo se precipitó en su salida y despejó el balón con las manos fuera del área, cortando una clarísima ocasión manifiesta de gol. El colegiado señaló la infracción y expulsó con tarjeta roja directa al guardameta, quedándose el equipo local en inferioridad a falta de 78 minutos.

A pesar de esta circunstancia, el Sporting no supo o pudo aprovechar su superioridad y once minutos después, vió como el colegiado “picó” claramente en la caída en el área de Adrían, que quien tras notar un mínimo contacto con Dioni, se tiró deliberadamente en busca de un penalti, que el colegiado señaló cometiendo un grave error, ya que no hubo acción punible. El penalti lo lanzó el capitán Jesús Leal, engañando a Pazos y poniendo en el marcador el 0-1.

Lejos de venirse abajo, el Sporting se vino arriba y un minuto después consiguió la igualada, un indignado Dioni, rabioso por la injusticia de ver que no había cometido penalti y se lo habían pitado, se sumó al ataque y consiguió de manera impecable, rematar de cabeza un centro desde la izquierda que supuso el empate para los alcazareños 1-1.

A la media hora de partido, Kike erró una gran ocasión para hacer el tercero, pero su disparo final tras pase de Benítez se marchó alto. Once minutos más tarde, el capitán Benítez, volvió a ser el más listo de la clase y aprovechó un rechace del portero a disparo de Kike para hacer el 2-1. Un gol que ponía tranquilidad a las filas alcazareñas y encarrilaba la victoria a cuatro minutos para el descanso.  Con ventaja en el marcador, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el UD Poblete intentó igualar el partido, los locales tuvieron 20 minutos en los que buscaron el gol de la igualada ante un Sporting que defendió su ventaja en el marcador a pesar de las claras intenciones de un Poblete, que buscó la espalda a la defensa alcazareña y a pesar de no crear claras ocasiones de gol y jugar con uno menos, lo intentó una y otra vez sin éxito.

Con el paso de los minutos, el Sporting, consciente de su superioridad numérica y todo lo que se jugaba, estiró líneas, aprovechó la velocidad y físico de sus jugadores y se fue en busca del gol que sentenciara el partido. Cuando corría el minuto 69, cuando el capitán Benítez remató de cabeza un centro desde la derecha que supuso el 1-3.

Chivo pudo hacer el cuarto al rematar de cabeza un gran centro de Ahmed, pero su remate se marchó alto. De ahí y hasta el final del partido, las ocasiones de gol para los de Arcángel Quirós y Juan Vela se fueron sucediendo. El portero local salvó el cuarto en un gran remate de Kike que sólo y sin marca tuvo todo a su favor para marcar, pero su preciso remate, se encontró con un soberbio portero que desvió a córner.

Siete minutos después, Javi Parra marcó el que seguramente sea gol de la jornada, cogió un balón en el centro del campo, levantó la cabeza, vió al portero adelantado y con un preciso toque desde la medular, sorprendió por alto para hacer el que a la postre fue el 1-4.

En los últimos minutos de partido, el Sporting de Alcázar jugó a placer y tuvo muchísima presencia ofensiva, disponiendo de claras ocasiones de gol para haber incluso aumentado su renta en el marcador, como la de Mario que disparó alto, Kike, etc…,

El próximo domingo, el Sporting de Alcázar finalizará la liga regular, recibiendo al Torrenueva, que en esta pasada jornada, perdió en casa frente al Corraleño 1-2, y aun así, mantiene la cuarta posición de la tabla. Será el momento ideal, de poder asistir al partido para animar, valorar y aplaudir a un equipo y cuerpo técnico que ha sido capaz de en una gran temporada, a pesar de contar con muchísimas dificultades, lograr el ascenso a la primera autonómica.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement