Evoluciona favorablemente el joven herido en el cerro de San Isidro de Alcázar

Ayer también ingresó en el Mancha Centro un adolescente de 15 años con una fuerte intoxicación etílica.

El joven que resultó herido en la madrugada del domingo, durante una pelea registrada en el cerro de San Isidro de Alcázar de San Juan se encuentra estable y a lo largo de la mañana va a ser trasladado a planta en el hospital general de Ciudad Real, según han informado a El Semanal fuentes del SESCAM.

Las mismas fuentes explican que el herido fue llevado en primer lugar al Hospital Mancha Centro donde los médicos determinaron su traslado a Ciudad Real ante la gravedad de las lesiones, pues presentaba “sangrado intracraneal, fruto de un fuerte traumatismo”, aunque, al parecer, recuperó la conciencia antes de llegar al hospital de Ciudad Real.

Fuentes del propio SESCAM desmienten que el joven esté en coma, y añaden que su vida no corre peligro, encontrándose estable, según el parte médico de esta mañana.

En cuanto a los hechos, testigos presenciales explican que el joven recibió un botellazo durante una pelea entre dos grupos, “uno de Alcázar y otro de Tomelloso”. “Después del golpe cayó desplomado al suelo, y ahí se quedó inconsciente durante una media hora hasta que vino la ambulancia”, señalan, detallando que hasta el lugar de los hechos se desplazaron, además de los servicios de emergencia sanitaria, diferentes efectivos de la Policía Nacional y Policía Local. Otros testigos indican que fue un puñetazo y no un botellazo.

Los mismos testigos añaden que a lo largo de la noche se sucedieron varias peleas, tanto en la zona de los chiringuitos como fuera de ella.

MENOR EN “COMA ETÍLICO”

Los servicios sanitarios también tuvieron que atender ayer a un menor en los servicios de Urgencia del Hospital Mancha Centro por consumo excesivo de alcohol. Se trata de un adolescente de 15 años que, según fuentes del SESCAM, había ingerido demasiado alcohol y presentaba una intoxicación importante, con lo que después de ser atendido quedó en observación y ya ha sido dado de alta.

Las mismas fuentes desmienten que se tratara de un coma etílico, a pesar de que la madre del menor publicó en las redes sociales que su hijo estaba en coma, preguntándose públicamente quién le habría facilitado las bebidas alcohólicas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement