Villacañas celebra la romería de San Gregorio

El tiempo finalmente acompañó este domingo y los villacañeros pudieron celebrar la tradicional Romería de San Gregorio, con la asistencia de un buen número de personas, tanto el paraje en el que se acampa como en la zona próxima a la ermita del santo, en la que se instalan puestos y chiringuitos varios.

La Romería, como cada año, estuvo organizada por el Grupo San Gregorio y el Ayuntamiento, y abrió la celebración en la noche de ayer, con una verbena a cargo de la orquesta “Dúo El Resto”. Durante el transcurso del baile se lanzaron los fuegos artificiales en honor del santo.

Pero el día “grande” está siendo este domingo. Desde temprano los romeros, llegados desde la localidad de Villacañas y desde la vecina Villa de don Fadrique, acuden en esta jornada al paraje para disfrutar de un día de campo. Otro acto destacado de la jornada ha sido la misa que se ha celebrado a la 1 del mediodía en la ermita. También durante la jornada, los mayores del Centro de Día Municipal están disfrutando de actividades y de una comida de hermandad. Y para la tarde, además de disfrutar de los puestos y chiringuitos que se instalan en el paraje, se ha programado la tercera y última representación teatral infantil, dentro del programa paralelo al Festival de Teatro Aficionado, denominado Off Kids. En concreto, el grupo Druida Teatro, de Alcobendas, representará a partir de las 18 h. la obra de teatro para niños “El hada en el jardín de palacio”.

El alcalde de Villacañas ha podido esta mañana participar en la Romería, y ha aprovechado para visitar al Grupo de San Gregorio, al que ha felicitado por su labor, al igual que ha hecho con los voluntarios de Protección Civil o la Policía Local y la Guardia Civil, que colaboran en el dispositivo de seguridad. Del mismo modo, ha compartido parte de la jornada con los mayores del Centro de Día.

Para recibir a los romeros, el Ayuntamiento de Villacañas ha realizado estas semanas previas una serie de actuaciones en la zona, tales como labores de desbroce y limpieza de la vereda y la zona de la ermita, o acondicionamiento de los accesos y caminos que discurren por el paraje o la zona en la que se instalan los puestos y chiringuitos junto a la ermita.

También se ha procedido a repintar el exterior de la ermita, así como a instalar la campana de la misma, que después de varios años desaparecida se ha recuperado y vuelto a colocar en su ubicación original. En la zona que utilizan los mayores del Centro de Día que acuden a la romería también se ha mejorado el suelo con polvo de cantera.

En cuanto a la seguridad, se ha montado un dispositivo que incluye la participación de la Policía Local y Protección Civil, más el apoyo de la Guardia Civil. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha instalado una carpa de primeros auxilios, además de disponer de una ambulancia medicalizada por si fuera necesario un traslado urgente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement