Abierto el plazo de inscripción en la Escuela de Verano de Herencia

Desde este lunes 15 de mayo, se abre el plazo de inscripción para la Escuela de Verano 2017. Un año más y gracias al trabajo de las concejalías de Deportes y Educación, y a la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, regresa para abrir sus puertas a los niños y niñas de la localidad durante el periodo veraniego.

La Escuela de Verano, pretende un año más, convertir este espacio lúdico en una alternativa de esparcimiento y diversión durante el periodo estival. Una cita ineludible que acoge a cientos de niños de la localidad durante los meses de julio y agosto, dependiendo de la edad. El primer periodo es del 10 al 28 de julio y está disponible para niños y niñas nacidos entre el 2009 y el 2012, mientras que el segundo está dedicado a las edades comprendidas entre los 9 y los 14 años y se extiende del 7 al 25 de agosto. La cuantía de esta actividad es de 40 euros con una reducción del 10% a los inscritos en AMPAS locales y los pertenecientes a familias numerosas, y de un 100% para aquellos usuarios con especiales dificultades económicas familiares, a propuesta de los Servicios Técnicos Municipales y previa valoración.

Este programa de actividades, que este año cumple su 16ª edición, está repleto de talleres de ocio y tiempo libre, deportes colectivos y juegos alternativos, actividades en la naturaleza, acampadas o talleres en numerosas displicinas, todo bajo un clima de participación, respeto e integración, para que los niños y niñas de la localidad disfruten de las vacaciones escolares.

Para formalizar la inscripción deberán realizar el ingreso de la cuota en cualquier entidad bancaria y entregar el justificante con una fotografía tamaño carnet, en el pabellón municipal en horario de 09:00 a 12:30 horas.

Como ha declarado el alcalde, Sergio García-Navas “se trata de un proyecto de ocio y tiempo libre, cuidando la educación, aprendiendo a través del juego y fomentando valores entre los más pequeños del municipio”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement