Arenales celebra su tradicional Comida Torera como fin de fiestas

La localidad de Arenales de San Gregorio ha concluido sus Fiestas Patronales en honor a San Gregorio Nacianceno y la Inmaculada Concepción con la tradicional celebración del la Comida Torera Popular ,que se realiza en el Pinar de la localidad, y en la que todos los vecinos empadronados en Arenales tienen  derecho a poder cocinar un perol de carne de lidia, que es abierto a todo el pueblo para realizar una gran comida de hermandad entre arenaleros y visitantes.

Así, la concejala de cultura y festejos, Inmaculada Vela explicó que "este año han sido 36 los peroles que se han preparado para esta comida popular, siendo 250 kilos de carne los cocinados para el disfrute de todo el pueblo. Desde la organización estamos muy contentos porque el pueblo se trasladó al Pinar a celebrar esta bonita tradición en hermandad". 

A su vez, en esta jornada festiva se hicieron entrega de los premios de petanca y caliche a los ganadores de la Asociación de Jubilados de la localidad; y la Comisión de Fiestas realizó diversos juegos populares para los niños en el Parque Municipal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement