EL CONCEJAL POPULAR ACUSA A MELCHOR DE “OCULTAR INFORMACIÓN”

Octavio: “Este Equipo de Gobierno contrata a su antojo y adjudica como le viene en gana”

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha decidido denunciar públicamente “la ocultación de información, por parte de la alcaldesa Rosa Melchor y el Equipo de Gobierno”, al no recibir respuesta a las preguntas que vienen formulando en los Plenos, donde el concejal Jesús Teodoro Octavio, según ha asegurado esta mañana en rueda de prensa, viene reiteradamente haciendo preguntas y solicitando el acceso a varios expedientes de contratación “sin resultado”.

El también secretario del PP local considera que la alcaldesa y su Equipo “están faltando al respeto no sólo a los concejales del PP, sino a todos los alcazareños, porque los ciudadanos tienen derecho a conocer toda la información y a saber qué gestión se está haciendo con su dinero”. Octavio ha acusado a los socialista de “desvergüenza política”; y ha explicado que, en reiteradas ocasiones, su grupo municipal ha solicitado información sobre decretos relativos a contrataciones de personal o a adjudicaciones de servicios, “sin obtener más respuesta que el silencio”.

Entre los interrogantes y solicitudes de información planteadas por el grupo popular, Octavio ha pedido que se les de acceso a los expedientes de contratación de dos técnicos especialistas de empleo, un auxililar y tres docentes para cursos de Formación para el Empleo, Atención Sociosanitaria y Gestión Contable. La intención, según Octavio, conocer el procedimiento que se ha llevado a cabo para dichas contrataciones, y otros detalles de las mismas.

Los populares también han preguntado sobre un decreto relativo a una factura de 6810 euros abonada a una empresa andaluza de tratamientos e higiene por diversos servicios prestados, en el que, según Octavio, hay advertencia de disconformidad del Interventor; así como por las bases de contratación de un funcionario interino (ahora impugnadas y suspendidas), “para saber si se hizo de acuerdo con los sindicatos y para saber qué dicen al respecto los informes del Interventor y Jefa de Personal”.

También preguntan por otros dos decretos para las contrataciones de dos auxiliares administrativos, “que quedaron, en la Comisión Paritaria que se celebró, en quinto lugar; pero que fueron contratados sin tener en cuenta a los cuatro primeros”. También sobre el expediente relativo a las facturas que se han abonado o están pendientes para poner en marcha el laboratorio enológico; por la adjudicación directa del programa de educación medioambiental, por 6000 euros, “sin dar publicidad”; y solicitan información sobre una factura mensual que se viene pagando a la consultora Operativo Consulting, de 2.783 euros; y otra factura, de 3.018 euros al mes por servicios de asesoramiento jurídico, a CLF Derecho Público.

Según Octavio, en el pleno del día 30 volverán a preguntar por todos estos decretos y expedientes, esperando obtener respuesta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement