DURANTE EL FIN DE SEMANA, Y ADEMÁS, EL JUEVES DÍA 18 TODOS LOS MUSEOS SERÁN GRATUITOS

Alcázar pondrá a pleno rendimiento sus recursos museísticos con motivo del Día Internacional de los Museos

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha organizado, para los días 20 y 21 de mayo (sábado y domingo respectivamente), varias actividades en los museos de la ciudad, tanto públicos como privados, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, que tiene lugar el jueves 18 de mayo y que, por ese motivo, todos los museos serán gratuitos ese día.

Así lo ha manifestado este martes, en rueda de prensa, la concejala responsable del área, Rosa Idalia Cruz, quien ha recordado que la ciudad cuenta con un gran elenco de museos, tanto públicos como privados, y que por ese motivo está en una situación privilegiada “en cuanto a la cantidad y calidad de sus museos”. De hecho, este año ha puesto el acento en el nuevo museo de la Asociación de Moros y Cristianos, inaugurado recientemente.

ACTIVIDADES

La concejala ha informado que durante el fin de semana habrá actividades guiadas en la práctica totalidad de los museos.

-Museo Casa del Hidalgo. Sábado 20, 11:00 horas. Teatro y visita guiada. Gratuito. Esta actividad se repite el domingo 21 a las 18:00 horas. Para 50 personas.

-Museo del Traje Manchego. Sábado 20, 17:00 horas. Visita guiada y mostración de vestimenta. 

-Museo de Moros y Cristianos. Sábado 20, 18:00 horas. Visita guiada, demostración de vestimenta y degustación de dulces. Para 20 personas.

-Estudio-Taller Diego Muñoz. Sábado 20, 19:00 horas. Demostración del proceso.

-Museo Municipal. Sábado 20, 20:00 horas. Visita guiada a la exposición de Santiago Marchante con el propio autor.

-Museo FORMMA. Domingo 21, 11:00 horas. Visita guiada con Jesús Lizcano, propietario de los fondos del museo. Para 25 personas.

-Fundación Isidro Parra. Domingo 21, 11:00 horas. Visita a la exposición permanente del pintor.

-Museo del Vino y Centro de Interpretación del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha. Domingo 21, 12:00 horas. Visita guiada y cata para 20 personas.

-Museo José Luis Samper. Domingo 21, 12:00 horas. Visita a la exposición.

-Museo del Ferrocarril. Se amplía el horario del domingo de 10:00 a 14:00 horas.

-Casa del Hidalgo, Complejo Palacial. Día 18, visitas gratuitas.

Las inscripciones deberán hacerse en la Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza de España.

La concejala de Turismo espera que estos recursos sean utilizados por todos los ciudadnos durante estos días, y ha recordado que ya el pasado año, el incremento en el número de turistas fue del 36,5% con respecto a 2015. Es decir, el pasado año pasaron por la ciudad 35.000 personas, 9.338 más que en 2015. Además, según la edil, no sólo los visitantes conocen estos recursos museísticos, sino que el pasado año pasaron por ellos más de 1.500 estudiantes.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement