Procesión y concursos de arada para festejar San Isidro en Villafranca

El Consejo Local Agrario, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado un año más este tradicional encuentro.

La festividad de San Isidro se ha vivido un año más en Villafraca con su dos citas tradicionees, el concurso de arada tradicional y con tractor y la procesión del santo desde la Iglesia parroquial a su ermita, en el camino de Las Lagunas.

Las actividades organizadas por el Consejo Local Agrario, que ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento, se celebraba el domingo, 14 de mayo, con tres pruebas clásicas en este tipo de eventos: concurso de arado tradicional, con mulas y de arado con tractor y una tercera modalidad  de marcha atrás con tractor y remolque. Una vez más los participantes mostraban su destreza y habilidad en estas faenas del campo.

Así, en arada con tractor el primer premio era para Juan Talvera; el segundo, Moisés Marique y el tercero, Alejandro de la Torre y con mulas, Isidro y Bernardo, quedaban en primera y segunda posición, respectivamente. Vino, queso, jamón y aceite eran los productos entregados a los ganadores.

El lunes, coincidiendo con el día del patrón de los hombres y mujeres el campo, se celebraba la misa y procesión de San Isidro con el traslado de la imagen desde la Iglesia parroquial a su ermita situada en el camino de Las Lagunas. El alcalde de Villafranca, Julián Bolaños y las concejalas de equipo de Gobierno, Miriam Brasero y Estefanía Fernández, acudían a esta cita, así como los concejales populares, Andrés Beldad, Ángela Ortuno y Francisco Avilés. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement