Aprobado el pliego de condiciones para adjudicar la explotación de la Hospedería Casa de la Torrecilla

La remodelación de la calle Caídas, la construcción de una rotonda en la calle La Virgen y la adjudicación de una nave para la implantación de una nueva empresa también han sido aprobadas

“La apertura de la Hospedería Casa de la Torrecilla está cada vez más cerca”. Así lo ha anunciado el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, durante la presentación de los últimos proyectos que en materia de obras va a acometer el Ayuntamiento, tras su aprobación por parte de la Junta Local de Gobierno.

En este sentido y dentro del paquete de obras e inversiones, para el que el Ayuntamiento destinará un millón y medio de euros, Lucas-Torres ha significado la aprobación del pliego de condiciones para convocar el concurso de gestión y explotación de la Casa de la Torrecilla, siendo éste el último paso para su apertura definitiva. Así y tras acometer las obras de climatización y mejora de la infraestructura por parte del Ayuntamiento, esta instalación está lista para que pueda ser adjudicada a las empresas interesadas. Una adjudicación que como ha señalado se hará teniendo en cuenta criterios de promoción turística y de empleabilidad por encima de cuestiones de carácter económico. “Queremos que este proyecto sea una realidad y perdure a lo largo del tiempo con el fin de ofrecer al turista las plazas hoteleras necesarias y consolidar así el proyecto turístico de Campo de Criptana”. En esta línea y una vez abierto, Lucas-Torres ha destacado que el municipio contará con un total de ciento diez plazas hoteleras, dentro de la oferta pública y privada de la localidad.

Por otro lado y en materia de nuevas inversiones ligadas a obras, el alcalde ha señalado la redacción de las bases para adjudicar también la reforma de la calle Caídas y la construcción de una rotonda en la calle La Virgen, a la altura de la Guardería, eliminando con ello uno de los puntos negros de esta vía. Además y como ha informado en las próximas semanas también verán la luz los proyectos de reforma y acondicionamiento de la ampliación de la calle Santa Ana y de la calle Colón.

Por último y dentro del plan de promoción del tejido empresarial, Antonio Lucas-Torres ha informado de la implantación de una nueva empresa en la localidad ligada a la gestión y alquiler de autocaravanas. Una firma a la que el Ayuntamiento ha concedido una de las naves del Centro de Empresas para que comience con esta actividad, según sus palabras, “pionera en la provincia”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement