CON MOTIVO DEL FORO "ESPAÑA, UN PAÍS DE QUIJOTES" DE CADENA SER

Boris Izaguirre, Santiago Segura o José Mota se citan en Alcázar el último fin de semana de mayo

En un foro, con prestigiosos ponentes, organizado por la Cadena SER bajo el título «España, un País de Quijotes». También estarán Emilio Duró, Antonio Garrigues Walker o Bernd Schuster, entre muchos otros

El foro »España, un país de Quijotes», se celebrará en Alcázar de San Juan los próximos días 26, 27 y 28 de mayo. El viernes a las 18 horas tendrá lugar la inauguración oficial en el Auditorio Municipal con la primera de las ponencias, a cargo de Antonio Garrigues Walker, y José Luís Pardo, denominada »La conciencia del dinero». Estará moderada por Teodoro León Gross. Esa misma tarde, a las 20 horas, será el turno de Emilio Duró con »Los españoles y el pensamiento positivo».


El sábado 27 de mayo la primera mesa redonda llamada »El papel y la palabra. España y Latinoamérica » versará sobre la interpretación actoral, la lengua española y la filosofía. Comenzará a las 11:00 con la presencia de Irene Escolar, Boris Izaguirre y Luisgé Martín. Moderará Manuel Gutiérrez Aragón. Ya en horario vespertino, a las 18 horas, la reflexión versará sobre »El Cabaret Ibérico: fútbol, sexo y toros» y contará como protagonistas con Bernd Schuster, Agustín Díaz Yanes, Jorge Hernández y Valérie Tasso. Estará moderada por Juan Cruz. El humor será el objeto de debate en un mano a mano entre Santiago Segura y José Mota a las 20 horas bajo el título »Cómicos frente al espejo». Estará moderado por Luis Alegre. El domingo 28 a las 10:30 la conversación fluirá en torno a la gastronomía. »Los Chefs ¿Los nuevos filósofos del siglo XXI? es el título del diálogo que moderado por Ayanta Barilli, mantendrán Andoni Lus Aduriz y Patricia Soley Beltrán.


    El abono para todas las ponencias puede gestionarse a través del formulario que ya se encuentra en la página web www.masqueforos.es. Tiene un precio de 72 euros. Sin embargo, para nacidos o residentes en Castilla - La Mancha el precio para todas las ponencias será de 40 euros. Para asistir, sólo hay que reservar las entradas para recogerlas en taquilla en el correo [email protected] dejando tu nombre completo y DNI o llamando al 91 126 43 88. En el caso de que quieras asistir a alguna ponencia en concreto, el precio por jornada es el siguiente: viernes tarde 20 euros , sábado mañana 15 euros, sábado tarde 20 euros y domingo 15 euros. Si prefieres adquirir con antelación las entradas en un punto de venta físico también puedes hacerlo en la Cadena SER de Alcázar de San Juan situada en la Calle Mediodía, 33. El abono a todas las conferencias incluye la posibilidad de inscripción en una de las tres actividades paralelas relacionadas con el patrimonio cultural y quijotesco de Alcázar de San Juan y comarca. Dos de ellas en Alcázar de San Juan: una nocturna la noche del sábado sobre el pasado mágico, medieval y cervantino de la ciudad, y una segunda al mediodía del domingo para conocer el Museo de Interpretación del Vino del Consejo Regulador de la DO La Mancha. Al mediodía del sábado, tendrá lugar una ruta en Argamasilla de Alba para recorrer su patrimonio cervantino.


    El foro contará con una cultura invitada, que en esta ocasión, será la japonesa. Sobre el país nipón versarán varios talleres de inscripción gratuita y limitada a lo largo del todo el fin de semana que se celebrarán en la Casa de Cultura alcazareña. Cualquier persona puede apuntarse a estos talleres que se celebrarán durante los días del Foro. La forma de hacerlo es inscribirse a través del correo electrónico alcazar@cadenaser. com o en el teléfono de Cadena SER en Alcázar de San Juan 926550925.
    El Foro Cadena SER «España, un país de Quijotes», cuenta con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha y  Vinos de la Denominación de Origen La Mancha.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement