Comienzan las clases de Educación Vial en los colegios de Herencia

La Policía Local de Herencia ha puesto en marcha, una edición más, el programa de Educación Vial en los colegios destinado a alumnos de Educación Primaria. Un proyecto que se llevará a cabo del 17 de mayo al 9 de junio y que consiste en el desarrollo de clases prácticas dentro del horario lectivo en los centros educativos Carrasco Alcalde y Ntra. Señora de las Mercedes.

El objetivo es inculcar la enseñanza de la Educación Vial entre los niños y niñas de 8 a 11 años, conociendo normas y comportamientos viales adecuados que ayuden a los escolares a ser buenos usuarios de las vías públicas, ya sea como peatones o como ocupantes de vehículos. En esta primera sesión, que se ha desarrollado en el Colegio Público Carrasco Alcalde y en la que han estado presentes el alcalde Sergio García-Navas y el Jefe de la Policía Local Francisco Díaz-Pavón, han aprendido, entre otras cuestiones, el significado de las principales señales de tráfico, como cruzar adecuadamente los pasos de cebra, o en caso de viajar en vehículo, abrocharse el cinturón o ponerse el casco si viajas en ciclomotor.

Por otra parte, los alumnos también han podido conocer a los agentes de policía y su labor en la seguridad ciudadana para que se cumplan las normas y prevenir accidentes de tráfico.

Tal y como les ha dicho el alcalde en la presentación de las clases, “deben preguntar todas sus dudas e implicar también a sus padres en el cumplimiento vial adecuado”. La última sesión consistirá en un circuito, para poner en práctica todo lo aprendido en estos días y que deberán llevar a la realidad.


 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement