Según los resultados de la baremación definitiva y la adjudicación provisional hechos públicos hoy

El 93,9 por ciento del alumnado de Castilla-La Mancha obtiene plaza en el centro que en su solicitud ha pedido en primera opción

El número de alumnos y alumnas que han obtenido plaza con respecto al curso anterior en primera opción incrementa en un 4,5 por ciento en 1º de Bachillerato, en un 2,5 en 1º de Educación Secundaria y en un 1 por ciento en el primer curso del 2º ciclo de Educación Infantil.

El 93,9 por ciento de los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha que han solicitado plaza en el primer curso de 2º Ciclo de Educación Infantil, en el 1º curso de Educación Secundaria y en el 1º curso de Bachillerato la han obtenido en el centro que la han solicitado en primera opción, según los resultados de la baremación definitiva y la adjudicación provisional que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha hecho públicos hoy.

En concreto, en el primer curso del 2º Ciclo de Educación Infantil, el 92,7 por ciento del alumnado ha obtenido su destino en primera opción, un 1 por ciento más que el año pasado, lo que viene a representar en términos absolutos un total de 15.878 alumnos y alumnas de los 17.128 solicitantes.

En 1º de Educación Secundaria, el dato asciende a un 92,8 por ciento, 16.057 alumnos y alumnas de un total de 17.307 aspirantes y un 2,5 por ciento más que el curso pasado. Y en 1º de Bachillerato, el número se eleva al 96,4 por ciento, 12.703 alumnos y alumnas de un total de 13.179 solicitantes, con un incremento del porcentaje con respecto al curso 2016-2017 de un 4,5.  

Todos estos datos demuestran que el proceso de admisión que recoge la zonificación incrementa el porcentaje de alumnos y alumnas que obtiene centro en su primera opción, una realidad que, para el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ratifica que el nuevo Decreto “mejora con respecto a la elección de centros de las familias, al tiempo que incrementa la posibilidad de obtener plaza en el centro que se solicita en primera opción”.  

La asignación provisional podrá ser objeto de reclamación, ante las personas titulares de la dirección de los centros públicos o los titulares de los centros privados concertados, desde hoy mismo y hasta el próximo día 24 de mayo. Para el 12 de junio se ha previsto la publicación de la asignación definitiva del alumnado a los puestos escolares.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement