EL PORTAVOZ MUNICIPAL CONTESTA A LAS ACUSACIONES DEL PP Y EXPLICA LOS ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

El Ayuntamiento de Alcázar liquida a la EATIM de Cinco Casas los impuestos que les corresponden

El portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Rubén Arias, ha dado cuenta del acuerdo al que ha llegado la Junta de Gobierno por el que liquidan la cantidad de 67 mil euros a la EATIM de Cinco Casas correspondientes a diferentes impuestos. De esta forma el edil destaca que el equipo de gobierno está al día de los pagos en este ejercicio. En la misma rueda de prensa el concejal también ha contestado al PP que les acusaba de “falta de transparencia y ocultación de información”, ha dicho que si al PP le falta información “es por su desgana y falta de trabajo”. Les ha pedido “que dejen de engañar a la ciudadanía”.

El edil ha dado cuenta de las liquidaciones que se han venido haciendo a Cinco Casas de la recaudación de los diferentes impuestos (de los que ya se había hecho algún anticipo). En total el ayuntamiento de Alcázar  entrega a Cinco Casas la cantidad de 67 239 Euros de la recaudación del IBI, IAE o de Vehículos de Tracción mecánica. Destacaba el edil la celeridad con que se ha hecho, celeridad que “ojalá tuviera el Estado en sus pagos”. De esta forma el concejal afirma que está al corriente de liquidación en estos ejercicios.

Acusaciones

También se ha referido a las “graves acusaciones” contra el ayuntamiento que ha realizado el Partido Popular, cree que con ellas el PP “quiere tapar su falta de trabajo, desorganización y desgana”.

Puso de ejemplo los mismos expedientes a los que el PP se refería. En cuanto a  la falta de información y contestación a sus escritos, les remite al Reglamento Orgánico del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, aprobado por Diego Ortega, donde la falta de contestaciones se entiende como estimado “por lo que tienen acceso a los expedientes, está aprobado”, ha dicho”.  Y añade que Jesús Teodoro Octavio nunca ha venido a consultar expedientes de contratación de personal, “solo ayer, que ha venido al servicio de personal” para preguntar cuándo se “celebró a la última Mesa General de Negociación”. Lo que ha califica de desgana y falta de trabajo.

Añade  Ángel Rubén Arias que preguntaba  también el PP el dinero que se gasta el equipo de gobierno en defensa jurídica, Apunta Arias que no es el equipo de gobierno sino el ayuntamiento y  organismos autónomos. Este expediente se realizaba en mesa de contratación con varias sesiones donde en algunos casos pudiendo estar presentes porque son miembros de la comisión, no han asistido y en otros casos han asistido, “por lo que si no han tenido conocimiento del expediente, ha sido por su desgana y falta de trabajo” insiste.

Y no solo en este sino en todos lo que reflejaban en la rueda de prensa.

Igualmente ha pasado  con el expediente de contrato de la Oficina Técnica para la puesta en marcha de la Plataforma logística, añade. Dice el concejal que a la primera y segunda reuniones asiste el conejal Eduardo García Villanos que no acude a la tercera, por lo que cree que sí conocen o deberían conocer el expediente.

En cuanto a la puesta en marcha de la Enológica, dice que nadie acudió a ninguna de las dos mesas que se celebraron. Apunta Arias que en este caso el equipo de gobierno está en desacuerdo de hacer este gasto “porque nunca tenía que haberse cerrado la enológica, y el cierre que realizó la señora Cospedal con la complacencia de Diego Ortega, nos va costar a los ciudadanos de Alcázar aproximadamente 63 mil Euros”, “a lo mejor también están en contra de que Alcázar pueda tener una plataforma para el crecimiento y expansión de la ciudad”.

¡Tapan su desgana y falta de trabajo con falsas verdades”, insiste. Dice que también ha dudado de las contrataciones “quizá se piensa que estaba en otros tiempos, los del gobierno del PP”. Y pregunta por qué se contrata a la quinta persona de una lista,”eso se hace si van renunciando los primeros de la lista “, “la técnica de personal ha tardado en darme a mi esto, dos minutos y medio. Jesús Teodoro Octavio nunca ha pedido esto a la Técnico de personal”. Pide que dejen de engañar a la ciudadanía y de faltar a la verdad y que se pongan a trabajar. Ya que esta actitud solo tiene dos explicaciones, afirma, y las dos graves o por desconocimiento o por maldad y ganas de encizañar.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement