EL SENADOR SOCIALISTA HA MANTENIDO ESTA TARDE UN ENCUENTRO CON MILITANTES EN LA SEDE DE ALCÁZAR

Óscar López: “El PSOE tiene que salir unido de estas Primarias y para eso el mejor es Patxi López”

El senador socialista Óscar López, colaborador de la candidatura de Patxi López de cara a las primarias del domingo 21 de mayo, ha participado esta tarde en un encuentro con militantes en la sede socialista de Alcázar de San Juan, donde ha defendido que el único candidato que puede mantener unido el partido es Patxi López.

En su intervención, el senador socialista ha dicho que el PSOE afronta un congreso muy importante en una situación muy delicada, básicamente por dos razones, “el resultado, que no ha sido bueno, y la situación interna que todos conocemos después de un Comité Federal lamentable, donde la división del PSOE se ha disparado hasta unos limites que no conocíamos”.

En este sentido, ha señalado que “los socialistas estamos llamados a responder una pregunta, qué es lo mejor para el futuro del partido, y desde luego muchos pensamos que lo mejor para el futuro del PSOE es Patxi López, y lo pensamos por dos razones, el PSOE tiene que hacer muchas cosas para volver a ser el partido de la mayoría, pero sobre todo tiene que hacer dos cosas sin las cuales no podrá serlo, la primera es volver a unirse, acabar con la división, y la segunda definir un proyecto de izquierdas claro y nítido que no sea ni el apoyo de la derecha ni esté acomplejado ante Podemos, y por tanto, para unir al PSOE y para tener el mejor proyecto el mejor es Patxi López”, por lo que ha agradecido que muchos comparemos, muchos de ellos de base o de Juventudes estén apoyando a López “para que el PSOE vuelva a ser el partido de la mayoría”.

Y es que, para Óscar López hay dos formas de votar el 21 de mayo, “una es mirando al 1 de octubre, el pasado, la otra es pensando en el 22, porque el PSOE tiene que salir unido y para eso el mejor es Patxi”.

Preguntado por la dureza de la campaña, López ha dicho que no es la primera vez que el PSOE tiene un congreso con varios candidatos, “pero sí es la primera vez que se han rebasado unos límites, y creo que la situación es mala y nos jugamos no ir a peor, por eso el camino no es la revancha ni el insulto, sino unirnos”.

López, que ha sido presentado ante los militantes por el exalcalde socialista Anastasio López, ha contado también con la presencia del delegado de la candidatura de Patxi López en la provincia y miembro de JJSS de Valdepeñas,  Francisco Delgado, quien ha destacado que en 78 horas se conocerá quién va a representar al nuevo PSOE.

También ha explicado que éste es el último acto que se va a realizar desde esta candidatura con el grupo de voluntarios de López en la provincia, y ha recordado algunos de los actos que ya ha habido donde Patxi López ha estado presente dos veces en la provincia. Delegado ha dejado claro que salga quien salga el día 21, saldrá reforzado “y vamos a trabajar con él o con ella desde el primer día”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement