La caravana del vino del Ayuntamiento de Cambados llegará a Alcázar este domingo

Estacionada en las plazas céntricas de 12 ciudades, ofrecerá degustaciones de vino albariño Rías Baixas y una presentación turística de Cambados.

“La caravana del vino” del Ayuntamiento de Cambados (Pontevedra-Galicia) es una labor promocional  que tiene como fin dar a conocer Cambados como Ciudad Europea del Vino a nivel nacional (con su consiguiente atractivo turístico) así como los productos vitivinícolas D.O Rías Baixas. Durante aproximadamente 15 días recorrerá ciudades estratégicamente seleccionadas a lo largo de toda la península (aquellas que presentan un marcado enoturismo) y estacionará torno a 4-6h. A lo largo de toda la península, tiene programado parar en varias ciudades:

Isla Cristina: 12 de mayo, en la Plaza de las Flores

Sevilla: 13 de mayo, en la Plaza de la Encarnación (de 12 a 16 h).

Chipiona: 14 de mayo, en la Calle Miguel de Cervantes (de 12 a 16 h).

Marbella: 15 de Mayo, en la Plaza de los Naranjos (de 12 a 16 h).

Torremolinos: 16 mayo, en la Plaza del Remo (de 12 a 16 h).

Málaga: el 17 de mayo, en la Plaza de la Constitución (de 12 a 16 h).

Montilla: el 19 de mayo de 12 a 16 h.

Alcázar de San Juan de Plaza de España 12 a 16 h. el domingo 21 de mayo

El concejal de Enoturismo del Ayuntamiento de Cambados, José Ramón Abal Varela, explica que “se trata de un proyecto para promocionar la declaración de Cambados como Ciudad Europea del Vino, dar a conocer la oferta que tenemos y conseguir atraer más turistas a Cambados”. Además, apunta que “hemos decidido apostar por nuestra presencia en Andalucía, donde haremos siete de las nueve paradas previstas, porque son ciudades ricas en turismo internacional”.

La iniciativa cuenta con la colaboración de varias bodegas de las Rías Baixas que han puesto a disposición del Concello de Cambados diferentes marcas de vino para ofrecer a los turistas y viandantes que se encuentren a la caravana. A bodegas como: "O vello bodegueiro", "Bouzas do Rei", "Pepa a Loba", "Santiago Roma", "Terra Santa", "Quinteiro da cruz", "Mar de Frades", "Terra de Asorei", "Chan de Rosas" e "Monte Sacro" que han cedido su vino gentilmente, se están sumando otras que desean colaborar también en la actividad, como es el caso de "Condes de Albarei" (a la que pertenece "Pazo Baión") y "Martin Códax" entre otros.

Del mismo modo, el personal de la Caravana ofrecerá información, se proyectarán vídeos promocionales y repartirán folletos informativos sobre Cambados, Ciudad Europea del Vino 2017, así como regalos de merchandising y realización de sorteos de diferentes paquetes promocionales entre los visitantes.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement