ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE ENCAJERAS “EL TORREÓN” EN EL PABELLÓN DEL PARQUE

Cerca de 400 personas se dan cita en el XVIII Encuentro de Encajeras celebrado en Alcázar de San Juan

Cerca de cuatrocientas personas, en su mayoría mujeres, se han dado cita a lo largo de toda la mañana de este sábado en el pabellón Picasso de Alcázar de San Juan para participar en la décimo octava edición del Encuentro de Encajeras, organizado, un año más, por la Asociación de Encajeras “El Torreón” de la ciudad.

En este evento, los participantes han llegado de numerosos municipios de la región, como Puertollano, Pedro Muñoz, Lillo o Corral de Calatrava, pero también de otras regiones, como ha sido el caso de las procedentes de Linares. Han sido numerosas las asociaciones participantes, tal como ha explicado la presidenta de la Asociación “El Torreón”, Angelita Quiralte, quien ha mostrado su satisfacción no solo por el hecho de la gran participación, sino porque ha habido algunas asociaciones que ellas mismas se han interesado en el Encuentro.

En este Encuentro, según Quiralte, s produce intercambio de conocimientos para llevar a cabo en el encaje de bolillos, cuya tendencia pasa por las joyas, los abanicos, las peinetas y todo tipo de ropa. Además, ha informado que en la última semana de junio van a abrir una exposición de cosas elaboradas con encaje de bolillos.

A este Encuentro ha acudido también la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, acompañada por los concejales Bárbara Sánchez-Mateos y Antonio Cano, quienes han saludado a las participantes. Melchor ha destacado principalmente que lejos de ser una técnica antigua, el encaje de bolillos permite realizar numerosas elaboraciones como abanicos, peinetas o ropa infantil, y ha agradecido a la Asociación mantener esta tradición viva en la ciudad.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement