La exposición de pintura itinerante de la asociación Luz de la Mancha llega a Herencia

Por segundo año consecutivo, personas con enfermedades mentales que a diario son usuarios y practican diversas actividades en el CRPSL de Alcázar, ven con orgullo y satisfacción como su esfuerzo, trabajo y dedicación, se ve recompensado por que sus cuadros se ven no solo en las salas de exposiciones o lugares públicos de los pueblos donde residen, sino cada vez en más municipios de la comarca Mancha Centro.

           

Este año el curso ha sido más largo porque el trabajo ha sido más exigente que el año pasado, pero a merecido la pena.

           

La exposición itinerante de pintura este año ya ha recorrido las poblaciones de Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Villafranca de los Caballeros, Quintanar de la Orden y desde el 15 de Mayo estará expuesta en Herencia hasta finales de este mes .

           

La asociación está gestionando con otros Ayuntamientos el que pueda ser expuesta en otros municipios como pueden ser Pedro Muñoz donde ya expusieron el año pasado, el Toboso, Miguel Esteban, Madridejos, Camuñas, Villacañas, Quero, Villarrubia de los Ojos, Arenas de San Juan, entre otros.

           

La asociación y sus colaboradores están dispuestos a llegar más lejos para demostrar la capacidad y el talento de estas personas para lo que ya están pensando en el tercer curso de pintura a partir de  los meses de Septiembre u Octubre próximo.

           

Pero no conforme con eso llevamos varios meses intentando poner en marcha un curso de Jardinería, para lo cual el Ayuntamiento de Alcázar nos ha cedido unos terrenos en los Viveros Abedul, y la financiación de los mismos hay un compromiso para los dos primeros cursos del Club de Golf el Hidalgo, que generosamente quieren contribuir con nuestra causa y están muy interesados en el proyecto aquí reseñado que más adelante presentaremos con más detalle.

           

Hay 11 mesas abiertas en el campo de la atención socio sanitaria y la discapacidad, y en todas ellas participamos con ganas e ilusión y con propuestas relacionadas con la salud mental y otras discapacidades, lo que nos exige aún más dedicación de la que ya nos exige, que es mucha, el atender e informar a este colectivo no solo a nivel local, sino en los 25 pueblos del área de salud Mancha Centro.

           

A lo anterior hay que añadir que somos miembros de pleno de derecho de FEAFES CLM, y una de las asociaciones Patronos de la Fundación Madre. Esto nos obliga a viajar muy a menudo no solo a los pueblos de la comarca que lo hacemos con bastante frecuencia, sino a Ciudad Real, y sobre todo a Toledo y a Guadalajara que son donde están ubicadas las Sedes Regionales de estas organizaciones.

           

Son muchas las horas que dedicamos al año y muchos cientos de Kilómetros los que nos recorremos, como si fuésemos dignos discípulos de D. Quijote y Sancho Panza recorriendo caminos y veredas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement