SE HA REALIZADO A LAS 13:30 HORAS EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE ALCÁZAR

El CRDO La Mancha congrega a decenas de vecinos en Alcázar para brindar dentro de la campaña SoyMovimientoVinoDO

Decenas de personas se han congregado este sábado en la Plaza de España de Alcázar de San Juan para brindar con vinos de la Denominación de Origen La Mancha, en un acto organizado de forma simultánea en toda España dentro de la campaña #SoyMovimientoVinoDO, en concreto, han participado 24 denominaciones de origen. La idea del Movimiento Vino DO es buscar, sobre todo para el colectivo de público joven, un lugar de encuentro donde miles de seguidores interactúan día a día para compartir la pasión por el vino con Denominación de Origen que se produce en España.

Este evento, que ha tenido un dj para la ocasión, tapas y sorteo de regalos, ha contado con la presencia del presidente del Consejo Regulador, Gregorio Martín-Zarco, su gerente, Ángel Ortega, y la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, que ha resaltado lo adecuado de esta iniciativa “porque pone de relevancia la tarea que desarrolla, y gracias a las denominaciones de origen, el vino de La Mancha es lo que es, manteniendo la cantidad y creciendo en calidad”.

Melchor ha puesto en valor la  materia prima que tiene La Mancha, y ha recordado que la mitad de la producción de todo el país es de C-LM, y que La Mancha es la tierra del vino, “y si no somos capaces de disfrutarlo estaríamos siendo muy poco inteligentes”. La alcaldesa también ha recordado que en menos de un año Alcázar y La mancha tendrán su propia ruta del vino gracias a la colaboración del Gobierno regional.

Por su parte, el presidente del CRDO ha dado las gracias a la alcaldesa “porque está trabajando mucho a favor del vino, no sólo con el brindis, sino también por el desarrollo del enoturismo, y acercando la economía”.

Martín-Zarco ha subrayado que este sábado “es un día muy bonito porque hay brindis a nivel nacional y se hace en toda España, muchas denominaciones de origen han hecho brindis a favor del vino y para nosotros es una satisfacción que cada vez las DO destaquen más entre todos, porque son referencias de calidad”. En este sentido, ha señalado que en la región hay nueve denominaciones de origen que representan “nuestro vino de calidad y creo que al final el consumidor disfrutará de ello”, de hecho, ha señalado que este año ha subido un poco más el consumo interno “que tanto necesitamos”, y ha terminado recordando que hay que poner el vino en su lugar, “porque es un producto extraordinario para disfrutar, para relajarnos, acompañando en la cultura, está en todo los sitios donde lo pasamos bien”.

El evento ha contado también con tapas elaboradas por varios hosteleros de la ciudad, de la Capilla de Palacio, Las Cancelas y La Viña E, todos ellos miembros de Asecem.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement