El artista dejó su legado a la ciudad a través de su Fundación

El Salón Noble del Ayuntamiento acogió el homenaje a Isidro Parra en el X Aniversario de su fallecimiento

El pasado sábado, 20 de mayo, el homenaje al artista alcazareño Isidro Parra, coincidiendo con el X Aniversario de su fallecimiento, congregó a numerosos alcazareños y alcazareñas en el Salón Noble del Ayuntamiento, para recordar a uno de los pintores más polifacéticos de la localidad. La alcaldesa de Alcázar de San Juan dedicó unas palabras destacando la sensibilidad del artista para plasmar el paisaje manchego y destacó el legado que ha dejado a la ciudad con su Fundación, que ha sabido mantener en estos años su compañera, Manuela Sanz.

Música, palabras de quiénes lo conocieron de cerca y un video con testimonios de personalidades y amigos que compartieron momentos creativos con el artista, dieron forma al homenaje por el X Aniversario de la muerte de Isidro Parra. El acto lo cerró Manuela Sanz, su compañera de vida, hoy al frente de la Fundación que lleva el nombre de su marido y que se puso en funcionamiento por expreso deseo del artista. Fundación por la que anualmente pasan escolares de la localidad para conocer la obra de Isidro Parra y su pasión por crear, y en la que se recogen trabajos de toda su carrera artística.

La primera edil de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, puso en valor la actividad que se desarrolla desde la Fundación, agradeciendo el gesto que el artista alcazareño tuvo con su pueblo, dejando su legado como parte del patrimonio de la ciudad. También dedicó unas palabras de agradecimiento a Manuela Sanz, de la que dijo que “pone todo su amor y pasión en transmitir el legado que dejó su marido”. De Isidro Parra destacó la sensibilidad especial a la hora de plasmar en su obra los paisajes manchegos y su espíritu “renacentista y polifacético”, al tiempo que la “humildad” que siempre tuvo y que deja traslucir en su obra.

La Fundación Isidro Parra acoge más de 4.000 obras que muestran toda la trayectoria del artista, desde sus primeros bocetos en la adolescencia, hasta obras de la última época de gran formato. Pinturas, grabados, esculturas, proyectos gráficos, libros, etc. conforman el patrimonio de la Fundación, abierta a los visitantes y al pueblo de Alcázar.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement