“Si el PSOE sale hoy alineado con la sociedad española, en pocos meses volverá a ser la alternativa real al gobierno de Rajoy”

García-Page asegura que la decisión última que debe mover a cada militante hoy no debería ser otra que “el interés de ganar las elecciones para cambiar las cosas, no el poder por el poder”. Reconoce “volvemos a dar un ejemplo de democracia interna” y defiende el proceso de votación “con urnas, a la vista de los medios de comunicación y con transparencia frente a otros procesos”. Insiste en la necesidad de que “unidad en el partido y votos” vayan de la mano porque “cuando faltan los votos y hay descalabro electoral, lo razonable es que haya autocrítica y debate y que de éste surja una nueva unidad que permita obtener de nuevo la confianza de la gente”

El secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha mostrado su satisfacción y su optimismo porque “el proceso de primarias que hoy celebra nuestro partido es un ejemplo de democracia interna” pero sobre todo, “porque es decisivo para el futuro de nuestro país”.

Por eso, vaticina “si hoy el PSOE sale alineado con la inmensa mayoría de la sociedad española que está preocupada y que busca una recuperación del PSOE, a la vuelta de muy pocos meses estaremos siendo la alternativa al PP y al gobierno de Rajoy porque le ganaremos con los votos de la gente”.

Y en la misma línea, el máximo responsable del PSOE de la región, reitera “nuestro partido es la única esperanza sensata de alternativa al Partido Popular en este momento” porque “en este partido hay más soluciones a los problemas de los ciudadanos que en otras formaciones políticas”.

De cara a su posición ante este proceso de primarias para elegir al secretario o la secretaria general del PSOE indica que “la decisión última que debe mover a cada militantes hoy no debería ser otro que el interés de ganar las elecciones para cambiar las cosas, no el poder por el poder, sino cambiar las cosas desde el gobierno”.

Y continuaba esta reflexión apoyado en el siguiente mensaje “hoy los militantes deben apoyar a aquella persona que menos responda a los intereses electorales de Rajoy y de Pablo Iglesias” porque sería “el rival más fuerte para volver a ganar las elecciones”.

“Volvemos a dar un ejemplo de democracia interna” ha puntualizado García-Page quien ha defendido el proceso de votación “con urnas, a la vista de los medios de comunicación, con transparencia frente a otros procesos”.

Por otro lado, ha reconocido con satisfacción “que el PSOE ha sido el único partido español que no se ha tenido que refondar, que no ha cambiado de siglas en sus 137 años de historia al tiempo que ha ido evolucionando sin perder de vista el núcleo gordiano de su modelo, la socialdemocracia y la aspiración de igualdad y libertad”. A lo que ha añadido, “otros piensan que se puede sacrificar la libertad a costa de la igualdad y eso nunca funciona o quien pisotea ambas cosas” sentenciaba.

Además, ha señalado que “lo que pase con el resultado de hoy, condicionará futuros movimientos orgánicos en el partido como además ha ocurrido siempre que hay elecciones internas”.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente autonómico insistía también en la necesidad de que “unidad y votos” vayan de la mano porque argumentaba “cuando faltan votos, y hay descalabro electoral lo razonable es que haya autocrítica y debate y que de él, surja una nueva unidad que permita obtener de nuevo esos votos”. Porque reconocía, “los españoles castigan a los partidos que no tienen unidad, pero si no hay votos, la unidad que queda es la de los cementerios y esa sí que no la quiero”.

A preguntas de los periodistas ante la primera medida que debe tomar el próximo secretario o secretaria general del PSOE, García-Page asegura que debe ser “un proyecto lo más incluyen posible porque en nuestro partido no sobra nadie, nos falta gente”.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement