BALONMANO. SECTOR NACIONAL CADETE FEMENINO

BM Roquetas, brillante campeón en Pedro Muñoz tras imponerse en una gran final al BM La Roca

Durante cuatro, días Pedro Muñoz ha sido la cuna del balonmano, disputándose el sector nacional cadete femenino, donde se dieron cita el BM Calamonte, BM Elda, BM Roquetas, BM La Roca y las anfitrionas, el Deportivo Retamar/ PMD.Pedro Muñoz, sin duda grandes equipos y sobre todo espectaculares partidos los que pudimos presenciar.

A la gran final llegaban, tras dejar en la cuneta el BM.La Roca, un conjunto, el catalán, que demostró ser un gran equipo pese a que sus jugadoras son cadetes de primer año pero tienen un gran nivel. Por su parte, el BM Roquetas de Carlos Peral doblegaba a un dignísimo rival como ha sido el BM Elda de Beatriz Verdú, que realizaron 2 choques de un gran balonmano con jugadoras en sus filas de mucho nivel. El Deportivo Retamar finalizaba en una meritoria 4 plaza, no se les puede pedir más al equipo de Pedro Luis Puente, un conjunto con poquito fondo de armario, pero que ante el BM.Calamonte ya hicieron la machada de levantar un encuentro que se les puso muy cuesta arriba, pero que un golpe franco de Sara López le dio un punto que a la postre servía para disputar ese 3 y 4 puesto ante el BM.Elda.  En este partido, las anfitrionas tuvieron momentos buenos, pero las de Beatriz Verdú se llevaban el choque de su lado. Poco pudo hacer el BM.Calamonte ante el BM.La Roca, y es que a las jugadoras de Sandra Pina les jugó mala pasada el choque ante las pedroteñas, luego ante La Roca las de Javier López fueron muy superiores.

Ante todo destacar el buen hacer de las extremeñas que dieron también una buena imagen, el BM.La Roca no lo tuvo nada claro pese a dominar en todo el choque en el electrónico ante el Retamar, que si no hubiese sido la mala fortuna desde el punto de penalti, las de Pedro Luis hubieran merecido algo más.

Y en la final se colaban el BM.La Roca y el BM.Roquetas, un partido que a priori se preveía de máxima igualdad y así fue, 2 conjuntos muy parecidos y donde la tónica fue la igualdad en el marcador, ambos equipos salieron con mucho respeto, pero las de Javier López sobre todo, en la 1 parte fueron por delante en el electrónico llegando al descanso con un apretado 12-11.

En la segunda parte poco cambio, los derroteros y la igualdad seguía siendo la tónica, ambos conjuntos bien defensivamente y también en ataque entrando muy bien por los extremos, en la recta final todo indicaba que sería no apto para cardíacos y así fue, el Roquetas se puso un gol arriba, aunque la Roca hizo la igualada, Carlos Peral pidió tiempo a falta de 10 segundos y le salió bien, ya que Inés Belmonte le daba a su equipo con su gol el campeonato de este sector nacional cadete femenino, llegándose al final con el resultado de 21-22 para el BM.Roquetas, que disputará la fase final para ver quien se proclama campeón de España.

Destacar que la mejor jugadora de la final fue Inés Belmonte, felicitar al BM.La Roca por su gran final y sólo los pequeños detalles les privó al menos de poder haber jugado la prórroga. Al final, entrega de premios a cargo de José Juan Fernández alcalde de Pedro Muñoz, Carlos Yuste, concejal de deportes, Beatriz Fernández diputada provincial, Juanjo Fernández, delegado de la federacion de balonmano de Castilla-La Mancha y Enrique Corchera, presidente de la Federación de balonmano de Castilla-La Mancha.

La próxima semana se disputa de nuevo el sector nacional en categoría cadete masculino, sin duda la localidad de Pedro Muñoz está de enhorabuena y es otro gran premio y un gran reconocimiento a los 50 años de historia del club Deportivo Retamar.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement