Los alcazareños concluyen la liga en una excelente tercera posición

El Alcázar FS puso la guinda a una gran temporada con una plácida goleada a La Solana FS

Gran actuación de los juveniles Chus Fernández con hat-trick incluido, y El Mostapha.

8 ALCÁZAR FS.- Jorge, Chino, Dan, Muela y Oscar – quinteto inicial-, Manu, El Mostapha, Alberto, Chus, Fernández e Iván.

4 FS LA SOLANA.- Antonio, Fernando, Francisco José, José Ángel y Vicente – quinteto inicial-, Omar, Julián, Juan de Dios y Manuel Jesús.

Árbitros.- Antonio Gallego de la Sacristana y Samuel Castellanos Morales. Amonestaron al visitante Omar.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del grupo 16 de la Tercera División Autonómica Masculina, celebrado el pasado sábado desde las 18:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel.  Antes del inicio del partido, ambos equipos hicieron el pasillo a las chicas alevines del Fútsal Alcázar por la reciente consecución del subcampeonato regional y se guardó un silencioso y riguroso minuto de silencio por el fallecimiento de José Manuel Alberca Atienza, hijo del entrenador alcazareño de fútbol-sala, José Manuel Alberca.

El Alcázar FS concluyó la temporada 2016-2017 a lo grande, goleando ante su público en un plácido partido al FS La Solana. Los alcazareños que afrontaban el partido con las bajas de Filete, Dimas y Alberto, saltaron a la cancha con la idea de disfrutar del partido y ofrecer la victoria y los tres puntos a las personas que durante toda la temporada le han mostrado su apoyo desde las gradas. Enfrente un FS La Solana, situado en la zona alta de la clasificación, del que se esperaba mucho más de lo que ofreció en la tarde del pasado sábado, eso sí sin quitar mérito a un Alcázar FS que jugó con lucidez, fluidez, frescura, rotaciones y se mostró muy superior a su rival.

Los primeros diez minutos de partido fueron de tanteo, toma y daca entre ambos equipos, aunque el Alcázar FS llevó la iniciativa en el juego y tuvo toda la presencia ofensiva del encuentro, mientras que los solaneros intentaron sacar el balón desde atrás, sin perderlo, se defendieron bien en estos primeros minutos, pero ofensivamente hablando fueron nulos, solamente algún disparo aislado sin peligro.

Los de Pedro Delgado y Armando Maroto lo intentaron una y otra vez, pero hubo que esperar al minuto 12, cuando el juvenil El Mostapha, con gran descaro y tras saque de banda desde la izquierda, disparó, el portero rechazó, el balón volvió a ir a su posición, y a la segunda no perdonó, marcando el 1-0.

Dos minutos después, el técnico de La Solana solicitó tiempo muerto, al no gustarle nada como se estaba desarrollando el partido para los intereses de los suyos, pero de poco sirvió ante un Alcázar FS que siguió con su mayor presencia ofensivas, sus contras y llegadas con velocidad.

A 5:40 para el descanso, otro juvenil, en esta ocasión “Chus” Fernández aprovechó una contra para marcar el segundo, con un disparo cruzado buscando el palo largo, un gol muy aplaudido y celebrado en el Díaz-Miguel. Pedro Delgado y Armando Maroto, realizaron muchas rotaciones y eso le dio frescura al equipo, que jugaba a placer y dominaba a su rival. Unos segundos después, los visitantes Francisco José y José Ángel, lo intentaron con sendos disparos que se marcharon fuera.

Un minuto más tarde, de nuevo el juvenil “Chus” mostró calidad y descaro para hacer el tercero con un auténtico golazo tras disparo colocado que se coló como una exhalación en la portería visitante. Dan Gómez también quiso sumarse a la fiesta goleadora unos segundos después y tras marcharse por la derecha, aguantó muy bien, buscó el primer palo arriba y coló en balón en las mallas para hacer el cuarto.

Antes del descanso, La Solana FS, que protestó todo, a pesar de ir 4-0 en el marcador,  tuvo una ocasión para acortar distancias con un disparo de Juan de Dios que detuvo un inspirado y acertado Jorge.

Tras la reanudación, y cuando tan sólo se habían disputado 1’40” el Alcázar FS logró el quinto al materializar Iván una gran jugada de triangulación, que inició Chus, quien cedió sobre Fernández y éste, sobre Iván, que hizo el quinto.

Cuatro minutos más tarde, Chus hizo el sexto, tercero en su cuenta particular, Alberto Arias se marcó por la izquierda, la puso sobre Fernández que dejó pasar, el balón se quedó muerto en el segundo palo, donde Chus, viniendo desde atrás, disparó e hizo el sexto de la tarde. Todo era coser y cantar para un Alcázar FS que disfrutaba y jugaba a placer frente a un FS La Solana que a punto estuvo de marcarse en propia meta el séptimo. Omar tuvo que enviar a córner el remate involuntario de su compañero Manuel Jesús.

El que sí que logró el séptimo y además con una dedicatoria especial, ya que va a ser papá, fue el gran Oscar Cruz, quien desde aproximadamente once metros envió un disparo que se fue a las mallas.

Casualidades de la vida, el primer gol visitante, llevó en una desafortunada acción, con un defectuoso despeje de Chino que se marcó en propia puerta cuando su intención era despejar un disparo de Manuel Jesús. El segundo gol de La Solana FS fue tras un contraataque de libro, triangulación visitante que José Ángel culmina para el 7-2.

El 8-2 llegó tras una jugada de estrategia local en un saque de banda donde Dan envió al hueco sobre Fernández que disparó y marcó el octavo. Con el partido totalmente decidido, La Solana intentó maquillar el marcador. A 3:45 para el final, Vicente hizo el 8-3 de lanzamiento directo desde los 10 metros y a 1:27, Manuel Jesús marcó el definitivo 8-4.

En los últimos instantes del partido y antes del pitido final, Manu salvó el quinto a disparo de Vicente. Al final del partido el Alcázar FS recibió el apoyo de su afición mediante un sonoro aplauso con los jugadores haciendo piña en el centro del campo del pabellón alcazareño. 

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement