Clausurado en Villacañas el 42º Festival de Teatro Aficionado con el humor de Yllana

Con un divertidísimo montaje del grupo Yllana, “The Gagfather”, se cerró la 42ª edición del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, certamen que ha llenado de cultura el municipio durante las últimas semanas.

Antes de que las risas se adueñaran del patio de butacas, fue la concejala de Cultura, María Rivera, la encargada de clausurar el Festival, destacando la importancia de organizar cada año un certamen, que calificó como el más antiguo de la región, por lo que reiteró el agradecimiento a la Comisión Organizadora, que es la que hace posible su preparación. Del mismo modo, volvió a recordar a Bautista Serra, creador y durante décadas director de la compañía local “La Quintería”, que ha sido el padrino del Festival a título póstumo.

En cuanto a la actuación de Yllana, con el patio de butacas prácticamente lleno, hizo disfrutar mucho al público con su característico humor, que desde la primera de sus muchas visita a Villacañas, ha encajado perfectamente con el público villacañero. “The Gagfather” es un homenaje de Yllana al “cine negro”, cargado de delirantes situaciones de humor negro, inventiva teatral y el código gestual que es marca de la compañía. Cuenta la historia de una banda de despiadados GaGsters que aterrorizan la ciudad. Tras ellos, un grupo de disparatados policías se proponen pararles los pies, cueste lo que cueste, con imprevistas consecuencias. Los actores Fidel Fernández, Luis Cao, Juanfran Dorado y Jony Elías hicieron disfrutar al público que les premió con fuertes aplausos.

El Festival, desde que se presentara con el musical “Alicia, bébeme”, ha constado de otras cuatro funciones, más la proyección en el Cine Princesa del ballet “La bella durmiente, un cuento gótico”. La principal novedad del Festival ha sido la programación de una sección paralela, dirigida a los niños bajo la denominación “Off Kids”. Sección que ha constado de tres funciones de teatro en la calle.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement