Con una ajustada y sufrida victoria frente al Sporting Torrenueva

El Sporting de Alcázar celebró su ascenso a Primera Autonómica

Los visitantes hicieron pasillo al juvenil, tras su campeonato de liga y al segunda autonómica tras su ascenso.

2 Sporting de Alcázar.- Pazos, Ángel Vela, Pana, Ahmed, Kike, Javi Parra, Jaime, Dioni, Benítez y Chivo. También jugaron Álvaro Martínez, Álvaro Monge, Alberto Palomares, Ferlei y Capi.

1 Sporting Torrenueva.- Pablo Sánchez, Jesús Ruiz, Jesús Morallón, Paulino Delgado, José María Gómez, David Morallón, Narciso Nieto, Juan Laguna, Jesús Miguel Cano, Raúl Alcázar y Ángel Luis Piña. También jugaron José Manuel Arce.

Árbitro.- José Alberto Díaz Fernández de Pedro Muñoz expulsó por doble amonestación al jugador local Ángel Vela (m.88) y a los visitantes, Paulino Delgado (m.51), Jesús Ruiz (m.58) y con roja directa al visitante Narciso Nieto (m.89), y amonestó a los visitantes, Jesús Morallón, Raúl Alcázar, David Morallón y Ángel Luis Piña.

Goles.- 0-1 Narciso López (m.7), 1-1 Javi Parra (m.63) y 2-1 Kike (m.70).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de liga del grupo 2 de la Segunda Autonómica Masculina, celebrado el pasado domingo desde las 18 horas en el estado Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan. Buen ambiente en las gradas. Antes del inicio del partido, el Sporting Torrenueva hizo el pasillo al equipo juvenil provincial del Sporting tras proclamarse campeón de la liga juvenil provincial grupo 4 y al equipo de Segunda Autonómica, tras su ascenso.

El Sporting de Alcázar no tuvo una tarde plácida y deseada con la que celebrar su merecido ascenso a la Primera Autonómica. Un mal partido en líneas generales, un incómodo rival, el desacierto para hacer gol, cuatro expulsiones, once amarillas y una roja, y el tempranero gol de los visitantes tras un regalo, provocaron que la tarde se complicara por momentos y no fuera lo brillante que se deseaba.

Todo empezó muy bien, pasillo, homenaje, aplausos y bastante público en las gradas. Además el Frente Alcázar volvió a aparecer en las gradas para jalear y animar a los suyos. Todo estaba preparado y las intenciones de los alcazareños eran claras, ofrecer un gran partido y una gran victoria a sus aficionados para terminar con buen sabor de boca la temporada y ofrecer el merecido y trabajado ascenso a la Primera Autonómica.

Pero en tan sólo unos minutos, los planes de los locales se truncaron, una mala salida del guardameta Roberto Pazos que se precipitó y se quedó a medio camino, en un balón por el que pugnaban el visitante Narciso y Dioni, que se agachó en exceso, permitió al Sporting Torrenueva adelantarse en el marcador, al aprovechar el regalo local.

A pesar de este error, los jugadores locales buscaron con ahínco el empate, y lo intentaron de todas las formas posibles, aunque con desacierto, sobre todo a balón parado. Los de Arcángel Quirós y Juan Vela adelantaron líneas y se fueron con descaro arriba a por el gol del empate.

Cuando corría el minuto 24, el colegiado anuló un gol a Chivo, por previo fuera de juego tras su remate de cabeza tras un balón puesto con maestría de falta por el capitán Benítez.

El Sporting Torrenueva, un equipo joven, con talla y ganas, se situó muy bien sobre el campo, defendió con orden y colocación y aprovechó el regalo de los alcazareños para coger ventaja en el electrónico. Además los visitantes demostraron que no venían a Alcázar de visita, protestaron todas las acciones del juego desde el inicio y se quejaron amargamente de las decisiones tomadas por el colegiado.  

En el minuto 34, Chivo a bocajarro dispuso de una gran ocasión para empatar pero el portero visitante Pablo, muy inspirado y acertado durante toda la tarde evitó el gol con una soberbia parada. Unos minutos después y cuando más empujaba el Sporting de Alcázar, de nuevo el portero visitante realizó un auténtico paradón a un gran disparo de Jaime Barrilero, quien estuvo  a punto de culminar una gran jugada de toque y triangulación de los locales, entre Benítez, Ángel Vela y el propio Jaime Barrilero.

Con el 0-1 a favor de los visitantes se llegó al descanso. Tras la reanudación, el Sporting alentado por su público y tras las instrucciones de su cuerpo técnico, salió a por todas en busca del empate. Ferlei dispuso de una gran ocasión para hacerlo, pero de nuevo, los alcazareños se estrellaron una y otra vez contra la defensa del Sporting de Torrenueva.

Tanto va el cántaro a la fuente que el colegiado decreto un penalti a favor del Sporting por mano dentro del área de un defensor visitante. En esta acción, el capitán del Sporting Torrenueva fue expulsado por continuas protestas al colegiado, por lo que el conjunto visitante se quedó en inferioridad a falta de 35 minutos para el final del partido, complicándose la vida, ya que hasta entonces el partido le era favorable.

El capitán Benítez fue el encargado de lanzar el penalti ante el gigante Pablo Sánchez, que detuvo el lanzamiento de un Javi Benítez que dudó y eso le hizo fallar la pena máxima. En estos minutos de confusión, el jugador del Torrenueva, Jesús Morallón recibió el impacto de un objeto desde la grada donde estaba situado el Frente Alcázar, justo detrás de la portería del  conjunto visitante.

Una acción denunciable, repugnable, innecesaria e impropia de una afición señorial como la alcazareña, que concluyó con la expulsión del visitante Jesús Ruiz por demorarse en el saque de banda, viendo su segunda cartulina amarilla, por lo que su equipo se quedó con 9.

Dos minutos después, Ferlei remató al larguero tras centro de Kike desde la izquierda, el Sporting quería, disponía de ocasiones pero el balón no quería entrar. Y un minuto después, el Torrenueva en inferioridad y a la contra buscó el segundo, pero en esta ocasión Narciso se encontró con los guantes de Pazos, que despejó con seguridad.

Ahmed se marchó por la banda hasta la línea de fondo, dio el pase de la muerte atrás sobre Parra que remató potente a gol, y aunque el portero en primera instancia tocó el balón, no pudo evitar que éste, entrara en las mallas, consiguiendo el Sporting de Alcázar empatar el partido a falta de 27 minutos para los 90 reglamentarios.

El Sporting de Alcázar encontró el premio a su insistencia siete minutos más tarde con un auténtico golazo de Kike que con un tremendo zarpazo hizo el 2-1, ante un Pablo Sánchez que en esta ocasión poco pudo hacer para detener el potente disparo.

Arcángel Quirós y Juan Vela, quisieron premiar a tres de los puntales de esta temporada, tres ilustres veteranos, Pana, Benítez y Chivo quienes recibieron el aplauso del municipal tras ser sustituidos y dio entrada a muchos de sus hombres de refresco, premiándoles con minutos por su aportación en la presente temporada.

Esta situación y un Sporting Torrenueva que nunca se rindió, y que a pesar de jugar en inferioridad hizo de tripas, corazón y con rabia intentó empatar el partido hasta el final, provocó incertidumbre hasta el pitido final en las gradas del municipal y es que aunque la victoria y los puntos no servían de mucho, porque el objetivo estaba conseguido, nadie en Alcázar quería perder este partido.

Benítez a pase de Ahmed tuvo el tercero en sus botas, pero el portero Pablo, despejó con el pie y desbarató la ocasión. De ahí hasta el final otras dos expulsiones, una por parte del Sporting de Alcázar al ver Ángel Vela su segunda cartulina amarilla a tres para el final y otra del Torrenueva que se quedó con ocho, al ver Narciso Nieto la cartulina roja directa.

En pleno descuento, el Sporting Torrenueva pudo haber logrado el empate, pero un soberbio Pazos, con una grandiosa intervención lo evitó, enmendando su error del primer gol, volando a la escuadra para despejar y enviar el balón a córner, un disparo desde 30 metros envenenado de Raúl Alcázar.

Con el 2-1, llevó la alegría, los aplausos y las posteriores celebraciones, que se alargaron durante la noche, tras un ascenso muy peleado, trabajado y merecido.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement