Ha cambiado recientemente sus instalaciones a la calle Mediodía, 3 (frente a los juzgados)

Fomentar el gusto y el disfrute por el Arte, propósitos de la Academia de Dibujo y Pintura Belén López

De cara a la época estival, ofrece cursos para todas las edades adaptándolos tanto para iniciación como para niveles más avanzados

La Academia de dibujo y pintura Belén López ha cambiado recientemente su ubicación a la calle Mediodía, 3 (frente a los juzgados) un lugar que ofrece “una mejor localización, más capacidades, luminosidad y tranquilidad”, así lo afirma su titular y profesora quien asegura que es “un nuevo comienzo con el objetivo de mejorar nuestras clases, impartiéndolas en un lugar donde los alumnos puedan relajarse y disfrutar aprendiendo en el mejor de los ambientes”.

Belén López nos ha recibido en su nueva ubicación, un ambiente amable y relajado que invita al aprendizaje. “Nacimos hace unos meses con el propósito de fomentar el gusto y el disfrute por el Arte y de ofrecer una buena formación y constancia en el trabajo artístico”, nos comenta.

En la actualidad, la academia cuenta con un total de 38 alumnos repartidos en diferentes turnos donde Belén López adapta sus clases al nivel de cada uno de ellos “en nuestra academia tenemos gente de todo tipo: niños que de cara al tiempo libre que se avecina quieren aprender a dibujar; estudiantes de ESO que compaginan el instituto con la academia para completar su formación; gente de mediana edad que siempre ha querido aprender y dispone de alguna hora a la semana para iniciarse o personas más mayores que tras su jubilación y que, aun conociendo el mundo de la pintura, quieren dedicarle más tiempo”.

De cara al verano, la Academia de Dibujo y Pintura Belén López tiene previsto realizar tanto cursos para adultos como talleres específicos para los más pequeños, así como refuerzo para estudiantes de Bellas Artes y Escuelas de Arte “el verano es una buena época para iniciarse en el Arte o continuar reforzando lo aprendido en los cursos habituales. De una manera lúdica y divertida, comprimimos los talleres habituales de invierno a lo largo del verano para que la creatividad y el desarrollo personal del artista, de cualquier edad, no pare de crecer”. Para ello, se realizarán sesiones de pintura al aire libre, visitas educativas a museos y monumentos o cursos monográficos de fin de semana

La profesora, titular de la academia, es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, carrera que estudió en las Facultades de Bellas Artes de Cuenca y Granada. Además sigue formándose en Artes Plásticas y Educación Artística, por lo que realiza el Curso de Aptitud Pedagógica CAP y oposita para el Cuerpo de Profesores de Enseñanzas Medias (Dibujo).

Página web: http://www.academiapinturabelenlopez.com/

BELÉN LÓPEZ JIMÉNEZ

Nace en Mota del Cuervo, municipio conquense situado en plena llanura de La Mancha. Autodidacta de vocación, empieza de niña a dibujar en solitario sin apenas medios ni referentes; se inicia en Arte con el pintor Alfonso Peñalver.


Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidadde Castilla-La Mancha, carrera que estudia en las Facultades de Bellas Artes de Cuenca y Granada. Sigue formándose en Artes Plásticas y Educación Artística, por lo que realiza el Curso de Aptitud Pedagógica C.A.P. y oposita para el Cuerpo de Profesores de EEMM (Dibujo).

Se traslada a Madrid y cursa un Máster en Didáctica en Aula, Museos y Espacios Naturales en la Universidad Autónoma de la capital. Durante su estancia en Madrid, entra en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando como educadora de Museos en prácticas bajo la dirección de D. José María Luzón Nogué, Académico delegado del Museo. Allí, rodeada de los referentes artísticos más importantes del país, se forma con mayor solidez en la educación artística. Desde entonces compagina su trabajo entre La Mancha y Madrid.

Ha estudiado Técnicas Pictóricas en la Academia Arauco de Madrid Fundada por Guillermo Muñoz Vera, de la mano del artista Jacobo Alcalde e Ismael Fuentes López. Y participa con regularidad en talleres de perfeccionamiento técnico en pintura como la VI Cátedra Ciudad de Albacete impartida por el maestro Antonio López García, Workshop la pintura de manos y pies con Carmen Mansilla,  Workshop pintura de paisaje con Fermín Garcías Sevilla  y Workshop La pintura de Retrato con el artista César Santos entre otros.

Como apasionada del Arte y amante de la Pintura y el Dibujo; trabaja en ambas disciplinas que une a veces a la restauración y la ilustración de carteles, obras literarias y publicaciones infantiles. Realiza obras por encargo y dedica parte de su actividad a la enseñanza en clases de pintura y dibujo artístico con adultos y talleres de arteterapia y creatividad para niños en su Academia particular y la Escuela de Pintura de Mota del Cuervo (Cuenca). Puntualmente, imparte talleres para colegios, bibliotecas… y visitas culturales a Museos de Madrid. Participa en concursos y certámenes de Arte y realiza con frecuencia exposiciones colectivas e individuales.

Con un estilo personal incansable al aprendizaje de la técnica y fiel al objeto de la realidad; interpreta un mundo que piensa pacientemente para no violentarlo a través de la pintura, con la que no deja de descubrir, experimentar y crear, para seguir aprendiendo como quien acaba de nacer.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement