Fernández Vaquero felicita a Pedro Sánchez por su victoria y asegura que la federación de Castilla-La Mancha va a apoyar sin fisuras al nuevo secretario general y a su nueva ejecutiva

“Se inicia una nueva etapa y ahora tenemos que ir todos juntos a ganar al PP para mejorar la vida de las personas”

Hace un llamamiento a que se cierren las heridas que se hayan podido abrir y felicita a todos los militantes por su alta participación. Señala que García-Page cuenta con el apoyo mayoritario no sólo de los militantes, independientemente de a quién hayan votado en estas primarias, sino de la mayoría de los ciudadanos. Se muestra convencido de que la mayoría del partido en la región va a pedir que García-Page vuelva a liderar al PSOE de Castilla-La Mancha

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente del parlamento autonómico, Jesús Fernández Vaquero, ha felicitado a Pedro Sánchez como ganador de las primarias y ha señalado que la federación socialista de la región va a estar sumando con el nuevo secretario y con la ejecutiva que salga del próximo Congreso federal, con "el objetivo de conseguir el gobierno de este país para poner en marcha políticas que beneficien a los ciudadanos".

Para Fernández Vaquero, "se inicia una nueva etapa en la que se deben cerrar las heridas que se hayan podido abrir durante este proceso" y señala que "debemos ir todos juntos para ganar al PP".

También, ha querido felicitar a todos los militantes de la región por "la alta participación en este proceso de primarias, una participación histórica que ha rozado el 85 por ciento".

Datos por provincias

Fernández Vaquero dio cuenta de los resultados de estas primarias en nuestra comunidad autónoma que ha quedado de la siguiente manera:

En la provincia de Albacete sobre un total de 2.619 votos emitidos, 1.162 han ido a parar a Susana Díaz, 1.343 a Pedro Sánchez y 114 para Patxi López.

En Ciudad Real, con un total de votos de 3.037 emitidos, Pedro Sánchez ha conseguido 1.427, Susana Díaz 1.311 y Patxi López 299.

En la provincia de Cuenca Susana Díaz ha conseguido 572 votos, 464 para Pedro Sánchez y 108 para Patxi López. En total, 1.132 militantes.

En el caso de la provincia de Guadalajara, los votantes que han acudido a las urnas han sido 1.060, de los que 439 han optado por Susana Díaz, 533 por Pedro Sánchez y 88 por Patxi López.

Y por último, en el caso de la provincia de Toledo, 1.462 han votado a Pedro Sánchez, 1.291 a Susana Díaz y 214 a Patxi López. En total, 2.994 votantes que ha acudido a votar.

En palabras del secretario de Organización del PSOE de la región, "los militantes de nuestra región y los de España han querido que el ganador sea Pedro Sánchez y por ello "la federación de Castilla-La Mancha va a estar apoyando, sin fisuras, al nuevo secretario general y a la ejecutiva que salga del Congreso Federal".

Fernández Vaquero ha aprovechado la ocasión para mandar también "el apoyo claro y contundente al secretario regional del partido, Emiliano García-Page, un apoyo que", como ha señalado "que comparten la mayoría de los militantes de la región independientemente de a quién hayan votado en estas primarias" porque "está demostrando que se pueden hacer otro tipo de políticas distintas a las de la derecha".

Ha asegurado que "el mismo, como harán muchos otros militantes de la región, vamos a animar a García-Page para que siga encabezando políticamente como secretario general el proyecto del PSOE en la región".

Por último, indicó que, en el plano regional, se inicia también una nueva fase con el claro objetivo de que Castilla-La Mancha puedan contar con presupuestos regionales. En este sentido, indicó que "desde mañana se va a trabajar intensamente con los grupos parlamentarios para conseguir este fin".

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement