VALORACIÓN DEL PROCESO “LIBRE Y DEMOCRÁTICO” DE PRIMARIAS EN LA PROVINCIA

Fernández:“Ha ganado el PSOE, el partido más democrático de España que mañana estará de nuevo a disposición de los ciudadanos”

En cuanto a los resultados del proceso de Primarias en Ciudad Real, al igual que ha sucedido en otras provincias con un resultado “ajustado”, Fernández ha confirmado que Pedro Sánchez ha obtenido 1.427 votos; Susana Díaz ha logrado 1.311 y Patxi López 299 votos del total de los 3.051 militantes (80%) que han ejercido su derecho del total de 3.868 electores.

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha asegurado que tras el proceso “libre y democrático” de Primarias, “hoy ha ganado el Partido Socialista, el partido más democrático de toda España”.

En este sentido, se ha mostrado convencida de que “si mañana nos ponemos a disposición de los ciudadanos, seremos más grandes que hoy”, y eso pasa por el rearme de la formación socialista, pues ha dejado claro que “el verdadero adversario del PSOE no es ningún partido político, sino la pobreza y la desigualdad de la gente”.

Una idea que ha reiterado al indicar que la tarea continúa a partir de mañana “trabajando por la igualdad de oportunidades como hacemos en la provincia de Ciudad Real gobernando prácticamente para el 80% de la población y también en Castilla-La Mancha”.

Eso sí, tras felicitar al compañero Pedro Sánchez, la responsable de Organización provincial ha hecho un llamamiento a los tres candidatos que han competido por la Secretaría General del PSOE. “De forma inmediata tienen que dar muestras de la generosidad que necesita el Partido Socialista y sus militantes”.

En cuanto a los resultados del proceso de Primarias en Ciudad Real, al igual que ha sucedido en otras provincias con un resultado “ajustado”, Fernández ha confirmado que Pedro Sánchez ha obtenido 1.427 votos; Susana Díaz ha logrado 1.311 y Patxi López 299 votos del total de los 3.051 militantes (80%) que han  ejercido su derecho del total de 3.868 electores.

Preguntada por las palabras del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, al ligar su futuro al resultado de las Primarias, Blanca Fernández ha señalado que lo que toca es “convencerle de que es imprescindible en Castilla-La Mancha porque fue él quien quitó a Cospedal”, y en esta línea entiende que está la “mayoría de la provincia de Ciudad Real” para que “permanezca” al frente del Partido Socialista.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement