MIGUEL ESTEBAN

18 alumnos se forman en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

A través de un curso dirigido a desempleados, que finalizará el 19 de septiembre.

Un total de 18 personas en situación de desempleo, participan en el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, que se está impartiendo en el Centro de Día de Miguel Esteban.

Dotar al alumnado de las competencias necesarias para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario, es el principal objetivo de este curso formativo, que está organizado por el Ayuntamiento de Miguel Esteban y cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo Estatal y la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, explicaba que se ha elegido poner en marcha este curso porque “existe una gran demanda en Miguel Esteban de personal cualificado en la atención sociosanitaria a personas dependientes”. Además, indicaba que la formación es fundamental para poder acceder a cualquier empleo, “nuestro objetivo es que las personas que estén en situación de desempleo puedan aumentar sus oportunidades profesionales”, explicaba el alcalde.

Por su parte, el concejal de Empleo, Marcelino Casas, destacaba que “con este curso se pretende que los jóvenes migueletes puedan acceder al mercado laboral en condiciones óptimas y competitivas”. Además, recordaba que, a partir del 31 de diciembre de 2017, todos los trabajadores encargados de realizar tareas de atención a la dependencia deberán reunir unos requisitos de cualificación profesional mínimos.

El curso, que comenzó el 20 de abril y se prolongará hasta el 19 de septiembre, incluye 390 horas de formación teórica y 80 horas de prácticas profesionales no laborales.

Las 390 horas de competencias teóricas se distribuyen en cuatro módulos concretos: apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones, intervención en la atención sociosanitaria en instituciones y apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. Además, incluye dos módulos complementarios: inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género y manipulador de alimentos.

Al finalizar el curso, los alumnos y alumnas obtendrán un certificado profesional de nivel 2 que les acreditará para trabajar como auxiliares sociosanitarios, cuidadores profesionales de personas dependientes o gerocultores en residencias de personas mayores y dependientes, así como en centros de días, pisos tutelados y otras instituciones sociales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement