SUBCAMPEONAS DE CASTILLA-LA MANCHA

Las chicas de Álvaro, a pesar del 12-0, pelearon hasta la última pelota demostrando que saben competir y perder

El Pabellón Picasso de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) registró un ambiente de Final Regional de Castilla-La Mancha en Deporte 3-18, en categoria Alevín Femenino de Fútbol Sala, cuando las jugadoras de los clubes Ciudad de Nara y el Alcázar de San Juan salieron a disputarla arropadas por sus aficciones.

El actual campeón regional, el CD Ciudad de Nara, es un club toledano (Argés) de altísimo nivel, tanto en lo deportivo como en lo humano, lo que se conoce como un club "señor", de los que gusta tener enfrente, porque nunca faltan al respeto al equipo rival aunque les ganen.

Nuestras chicas, a las órdenes de Álvaro Ramos, salieron a calentar enfundadas en una camiseta roja en el que se leía  #EsAlcazar, donadas por el concejal de Deporte. Y es que estaban en Alcazar, a pesar de jugar de visitante, cosas del deporte, jugaban en casa y allí en las gradas estaban papás, mamás, hermanos, familiares, amigos, compañeros del Club CD Alcázar de San Juan Fútbol Sala y alcazareños que las quisieron acompañar en esta gran final, en la meta de todo deportista profesional o amateur.

Así, a las 18:15 horas del viernes 19 de abril, fecha que estas chicas ya no olvidarán, tras el saludo protocolario, daba lugar el pitido inicial y daba comienzo la primera parte, 20 minutos a reloj parado.

 Nuestras chicas salieron muy nerviosas, sabedoras del potencial de juego toledano, pero vendieron caro el primer gol de las de Ciudad de Nara y el segundo también. Ya asentadas en el campo, las alcazareñas se defendían con todo lo que tenían, siendo nuestra portera clave en que el marcador no fuera más abultado aún.

Y cayó el tercero y el cuarto, hasta el quinto que cerraría los primeros 20 minutos y la primera parte.

Pero las alcazareñas buscaban un gol, gol que las metiera en el partido y que frenara a unas rivales que no daban tregua.

En la primera parte sólo la gran actuacion de la cancerbera local impidió que subiera el gol al marcador de las chicas de Álvaro Ramos, en las 6 ó 7 veces que se presentaron jugando el balon.

Comenzaba la segunda parte y aún estaban nuestras chicas buscando como hacer daño en la defensa rival, cuando dos acciones de mala fortuna encauzaban un partido para las toledanas por 7-0. Y así hasta el resultado final de 12-0.

Pero aquí es donde ya se vivió deporte en estado puro, un equipo, el CD Alcázar de San Juan Fútbol Sala, con unas jugadoras entregándose en hacer gol, en hacer fútbol sala, vaciándose, dándolo todo, sin bajar los brazos, y otro equipo las jugadoras del CD Ciudad de Nara, sabedorú pudieran perder el partido, no faltando al rival que a pesar de la derrota segura luchaban cada bola para impedir otro gol, es más, intentar hacer el gol del honor.

Qué grande es el deporte y qué lecciones da de vida.

Y así, al pitido final, el pabelloó se puso en pie, las dos aficiones aplaudían a ambos equipos, las chicas se saludaban, había alegrías y había llantos, pero había habido algo más, Fútbol Sala, Deportividad, Respeto y por supuesto unas ganadoras, las chicas del Ciudad de Nara, pero no hubo perdedoras, sino unas Subcampeonas de Castilla-La Mancha.

Lección enorme de como saber ganar y de como saber perder, cuando Álvaro Ramos, retiró a sus jugadoras para que sus rivales, las campeonas de Castilla-La Mancha disfrutaran a cancha completa de su triunfo.

Cuando en la entrega de trofeos por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcazar de San Juan y el Delegado del Club anfitrión, unas a otras no paraban de aplaudir, así como las aficiones de ambos clubes.

Todas juntas se mezclaron para que los asistentes se deleitasen con fotos, en una portería con la bandera de la localidad anfitriona entre ellas.

Paula Ligero, Itziar Comino, Ines Villajos, Maria Moral, Paula Noviembre, Laura Montealegre, Lucia Morollon, Carla Garcia, Miriam Mañez, Gema Urbina y Laura Serrano, son SUBCAMPEONAS ALEVIN FEMENINO DE FUTBOL SALA DE CASTILLA LA MANCHA y eso ya no se lo puede quitar nadie.

Qué GRANDES NUESTRAS PEQUES!!!

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement