ENTRE EL 22 Y EL 25 DE JUNIO

El estudiante alcazareño Guillermo Escobar representará a Castilla-La Mancha en la Olimpiada Nacional de Matemáticas

El alcazareño Guillermo Escobar, alumno de segundo curso de ESO del IES María Zambrano de Alcázar de San Juan recogió ayer, en el Antiguo Casino de Ciudad Real, el primer premio de la Olimpiada Regional de Matemáticas. Escobar resultó ganador entre los alumnos de primer ciclo de ESO, junto a Marta Gijón (de Manzanares) y Enoc Ungría (de Toledo).

En la fase regional, disputada durante el fin de semana en Ciudad Real, se enfrentaron 30 alumnos procedentes de diferentes institutos de la comunidad autónoma, 15 en representación del primer ciclo de la ESO (3 estudiantes por provincia) y otros 15 del segundo ciclo (aunque para ellos no habrá fase nacional).  

Al final, Escobar, Gijón y Ungría resultaron los tres mejores de su categoría, por lo que serán quienes representen a Castilla-La Mancha en la Olimpiada Nacional que se celebrará entre el 22 y el 25 de junio en Valladolid.

Antiguo alumno del colegio público Jesús Ruiz, Guillermo Escobar cursa actualmente segundo de ESO en el instituto María Zambrano. Su brillante expediente académico y sus excelentes calificaciones evidencian el interés que siempre ha tenido no sólo por las Matemáticas, sino por todas las  asignaturas. Por ello, convencidos de que será un magnífico representante, desde El Semanal, le deseamos mucha suerte en la fase nacional.       

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement