SEGÚN INFORMA LA PLANTAFORMA DE COMBEROS DE EMERGENCIAS DE CIUDAD REAL

El Ministerio de Hacienda y varios Ayuntamientos demandan al SCIS "por irregularidades en la oferta de empleo pública y por los presupuestos"

El Ministerio de Hacienda y Función Pública, a petición del presidente de la Unión Provincial de C-SIF en Ciudad Real, Lorenzo Domínguez, ha informado mediante escrito de dos recursos contencioso-administrativos contra el Servicio Contra Incendios y Salvamento de la provincia (SCIS).

Según el documento, «el Sr. Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha ordenado a la Abogacía del Estado la presentación de recurso contencioso-administrativo por la clasificación en la Plantilla del Presupuesto para 2017, como fijo o indefinido, del personal laboral del Consorcio», el cual fue presentado con fecha de ocho de mayo.

En relación al requerimiento de anular la OEP-2015 que el Ministerio hizo al SCIS el pasado mes de marzo ―y que la Asamblea General del SCIS rechazó anular―, la Abogacía del Estado ha recibido también la petición por Delegación de Gobierno de presentar recurso contencioso-administrativo contra la convocatoria de plazas públicas y sus bases.

Con estas demandas, La Plataforma de Bomberos de Emergencias de Ciudad Real se siente respaldada por el Ministerio en dos de sus principales reivindicaciones (la discriminación entre trabajadores indefinidos y la ilegalidad de la OEP).

Por otra parte, once ayuntamientos adscritos al SCIS han interpuesto recurso contencioso-administrativo contra los gastos de personal de los Presupuestos de 2017 de la empresa. Dicho recurso, admitido a trámite, pone nuevamente el foco en la discriminación que el consorcio del SCIS permite entre la plantilla de trabajadores indefinidos (150 personas) al considerar en sus Presupuestos a 113 de ellos como fijos de manera ilegal. Esta distinción irregular supone, entre otros aspectos, que la OEP-2015 afecte únicamente a los puestos de trabajo de los 37 trabajadores restantes, miembros de la Plataforma de Bomberos.

INSPECCIÓN DE TRABAJO CUESTIONADA

La semana pasada, la Plataforma de Bomberos presentó una recusación contra la inspectora de trabajo que gestiona las denuncias que la organización interpuso a Inspección de Trabajo por discriminación, acoso eirregularidades en el SCIS. Según la Plataforma, existe un conflicto de interés entre la empresa y la inspectora encargada de las demandas al pertenecer esta al mismo partido político (PSOE) que el presidente del consorcio del SCIS, Julián Nieva (que, a su vez, es Diputado Provincial del PSOE por Manzanares y alcalde del mismo municipio); del mismo modo, la funcionaria también forma parte de la ejecutiva provincial del Partido Socialista y es concejala en un ayuntamiento adscrito al SCIS.

Las denuncias que la Plataforma ha remitido a Inspección de Trabajo, presentadas en el último año, dan cuenta de vulneración de libertades sindicales y Derechos Fundamentales de los trabajadores por parte de la dirección del consorcio, casos de acoso laboral al grupo de trabajadores integrantes de la Plataforma y a otros bomberos que apoyan las reivindicaciones de esta organización, así como de numerosas irregularidades en el material y los vehículos con los que los bomberos deben trabajar, y en la formación que reciben para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía de Ciudad Real.

A LA ESPERA DE SENTENCIA JUDICIAL

Esta recusación y el resto de denuncias se presentan mientras se espera la sentencia del juicio celebrado el pasado 25 de abril contra el SCIS por las irregularidades de la OEP-2015, cuya lista de admitidos ya ha sido publicada al no haber adoptado el juez ninguna medida cautelar que paralice la convocatoria hasta que se conozca el fallo judicial.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement