EL DIRECTOR HACE UN LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACIÓN

La comunidad del colegio Jesús Ruiz ultima los actos del 50 Aniversario

La comunidad educativa del colegio Jesús Ruiz de Alcázar de San Juan hace un llamamiento a todos los que han pasado por las aulas de este centro durante los últimos 50 años, para que participen en las actividades que se están organizando con motivo del 50 Aniversario.

El colegio público Jesús Ruiz de Alcázar de San Juan celebra medio siglo de vida; y con tal motivo, la comunidad educativa ultima en estos días el programa de actos conmemorativo del 50 Aniversario. Una cita que, tal y como explica el director Miguel Ángel Cartas, pretende convocar a alumnos, padres, madres y profesores, tanto antiguos como actuales, para repasar la historia y evolución de este centro, rememorar momentos irrepetibles; y rendir homenaje a todos los que, a lo largo de estos 50 años, han formado parte de esta comunidad.

30 DE MAYO: RUTA EN BICICLETA

Aunque los actos más destacados se celebrarán en junio, concretamente los días 21, 22 y 23 (coincidiendo con el cierre del presente curso académico), el programa comenzará el martes, día 30 de mayo, por la tarde, con una ruta en bicicleta hasta la ermita de San Cristóbal. La actividad dará comienzo a partir de las  18 horas, desde el patio del colegio; y en ella podrán participar todos los alumnos que lo deseen, siempre que vayan acompañados por un adulto. La idea, tal y como señala el director, “es que se nos vaya viendo, pues todos iremos vestidos con las camisetas con el logo del 50 Aniversario que estamos preparando”.  

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS

Otra actividad previa al fin de semana conmemorativo, será la inauguración de la exposición de fotografías que tendrá lugar el 19 de junio. Una muestra que pretende dar a conocer, a través de fotografías cedidas por antiguos alumnos y profesores, la historia de un colegio que ha sabido adaptarse al paso del tiempo, su continua evolución, su remodelación de espacios y su transformación en uno de los mejores colegios públicos de Alcázar de San Juan (reconstruido y reinaugurado en el año 2001). Fotografías del siglo pasado, en su mayoría, que, más allá de las infraestructuras, reflejan las caras y momentos de una sociedad que ya entonces apostaba fuerte por la escuela pública. Alumnos y profesores en blanco y negro, rostros de otras épocas, “algunos enjutos y pálidos, como el del señor aquel que vino en el año 68 a inaugurar las instalaciones”, afirma Miguel Ángel Cartas con una de las primeras fotografías del colegio entre sus manos; grupos de amigos, de alumnos y alumnas, de profesores, de los equipos de baloncesto, de los grupos de teatro, de adolescentes sentados en la piedra roja, de los sauces que guardaban la pista…

21 y 22 DE JUNIO: TALLERES Y JORNADA DE CONVIVENCIA

En cuanto al programa “oficial” del 50 Aniversario, Cartas explica que comprende, por un lado, actividades con los alumnos, en horario lectivo; y por otro lado, diversos actos con toda la comunidad, la antigua y la actual.

Así, el miércoles, día 21, bajo de la denominación “El cumple de mi cole” se desarrollarán diversos talleres temáticos; además de un partido de baloncesto en el que podrán participar padres, madres, alumnos y alumnas antiguos y nuevos, y profesores (incluso podría ser mixto).

Un día después, el jueves 22, tendrá lugar una jornada de convivencia, en la que la comunidad actual podrá divertirse con juegos tradicionales y otras actividades en el parque Alces.

ACTO INSTITUCIONAL, AZULEJO CONMEMORATIVO Y CENA-CÓCTEL DE HERMANDAD

Y finalmente, el viernes 23, último día del curso, coincidiendo con la jornada de graduación de Infantil y Primaria, por la tarde, tendrá lugar el acto institucional conmemorativo del 50 Aniversario. Un evento que se desarrollará en el patio del colegio y que, según apunta el director, reunirá a gran parte de los profesores que han pasado por el colegio, así como a las autoridades padres, madres, alumnos y público en general. En este acto se destapará un azulejo conmemorativo, diseñado en 2013 por el Patronato Municipal de Cultura y modificado en la actualidad, sobre la figura de Jesús Ruiz de La Fuente. Azulejo que se colocará en la fachada del centro para que la imagen de su fundador perdure con el pasado del tiempo.

Después del acto todos aquellos que lo deseen podrán participar en la cena-cóctel que se servirá en Salones Mabel (posiblemente en los jardines). Se trata de una cena de hermandad que pretende convocar al mayor número de alumnos y profesores posibles. Para ello, tal y como recuerda Cartas, ya está abierta la inscripción. El precio (aunque aún faltan algunos detalles por concretar) rondará los 25 euros por persona; y la inscripción deberá formalizarse físicamente y abonando de manera anticipada dicho importe en la Secretaría del colegio (aunque también se está estudiando la posibilidad de hacerlo por Internet, mediante ingreso bancario, para facilitar la asistencia a los antiguos alumnos o profesores que son de fuera).

CONCURSO DE CARTEL

Por último, el comité organizador del 50 Aniversario informa sobre el concurso de cartel que en estos días se encuentra abierto a la participación. Concurso en el que puede participar cualquier persona, hasta el día 26 de mayo, vinculada de una manera u otra a este colegio (cuyas bases, de las que El Semanal informará próximamente de manera más detallada, pueden consultarse en una de las imágenes adjuntas ).

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement