DESPUÉS DE SIETE MESES

La Plataforma del Agua valora el contenido de la reunión de la Mesa del Agua

La Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar ha realizado, a través de un comunicado de prensa, una valoración de la reunión mantenida el pasado viernes con motivo de la convocatoria de la Mesa del Agua. A continuación reproducidos la valoración:

“Después de siete meses sin convocarse, la Alcaldesa reunió a los integrantes de la Mesa del Agua el pasado viernes día 19 de mayo. Con presencia de varios miembros del Equipo de Gobierno, técnicos municipales y abogados del Ayuntamiento, se dieron algunas informaciones relevantes sobre el proceso de remunicipalización de Aguas de Alcázar. Entre ellas destacamos dos.

Se ha incorporado al expediente que está estudiando el Consejo Consultivo un informe de la Intervención del Ayuntamiento, que redunda en los argumentos favorables a la remunicipalización y que no  reconoce la posibilidad de pagar a la empresa por el lucro cesante si se van, sino que solo procedería la devolución de lo que en su día invirtieron, cantidades que habría que restablecer tanto si se van como si se quedan.

El jueves día 18 salió el último papel del Ayuntamiento al Consejo Consultivo, con lo que es ahora cuando podemos decir que comienza el turno de este Consejo regional para emitir un dictamen.

Además de estas dos noticias, se incidió en la necesidad de la consulta hecha al Consultivo para que la declaración de nulidad del contrato con Aqualia tenga un sustento jurídico suficiente.

La Plataforma contra la privatización de Aguas de Alcázar valora la reunión mantenida y la información suminstrada en los siguientes términos.

Las informaciones que se dan vienen a confirmar punto por punto todo lo que nosotros venimos planteando desde hace más de dos años, tanto en lo tocante a la nulidad del contrato sin indemnizaciones, como en las cantidades que será necesario pagar.

Lamentamos que la documentación enviada al Consejo Consultivo se haya repartido en varias entregas y se haya diseminado a lo largo de cinco meses. Si se hubiera recopilado todo al comienzo, el proceso habría concluido hace ya mucho tiempo. La dilación solo favorece a Aqualia, que es quien se está llevando mucho dinero de Alcázar, cuando ya hace tiempo que podía estar fuera de aquí.

Queremos destacar el trato que se da a los asistentes a la Mesa del Agua. La información se suministra con racanería y el tono que se emplea por el Gobierno va de la displicencia al insulto. No es propio de responsables electos tratar a sus vecinos con la superioridad con la que se trata a los asistentes en esa reunión. El clima tenso que se genera impide mantener un diálogo franco y eficaz. Y esta tensión nace del recelo que el Equipo de Gobierno siente hacia todos, y que hace que se niegue información sin motivo aparente.  Parece que cuando se comunica algo, se esconde mucho más. No debe ser así, por lo que reclamamos serenidad y sinceridad en todas las partes. El proceso de remunicipalización es una tarea colectiva capitaneada por el Gobierno y su Alcaldesa, así que todos debemos sentirnos unidos y cómodos.

Esperamos que la próxima reunión de la Mesa del Agua no tarde otros cinco meses en convocarse, sino que con una frecuencia mayor se nos digan todas las novedades y se puedan preguntar todas las dudas. Son tantas las que se acumulan que resulta imposible plantearlas en una sola reunión.

Nos parece poco apropiado que la Alcaldesa convoque a los medios de comunicación en medio de la reunión y haga declaraciones sin haber concluido. Es una falta de respeto por la Mesa y por los asistentes. Los medios fueron introducidos en la sala a tomar imágenes pero nadie pudo entonces hacer declaraciones ni los periodistas pudieron hacer preguntas a los asistentes. No es un ejemplo de transparencia informativa y más parece una manipulación de los medios y de la imagen de los que asisten a la reunión”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement