Ciudad Europea del Vino 2017

La Caravana del Vino de Cambados pasó por Alcázar de San Juan para promocionar el albariño

La Caravana del Vino de Cambados hizo parada en Alcázar de San Juan el pasado domingo, 21 de mayo, y ofreció una degustación de albariño a los alcazareños y alcazareñas que se acercaron por la Plaza de España. La caravana forma parte de las actividades que está llevando a cabo la ciudad gallega, elegida en 2017 como Ciudad Europea del Vino. La concejala de Turismo alcazareña, Rosa Idalia Cruz, participó en esta actividad.

La ciudad gallega de Cambados ostenta en 2017 el título de Ciudad Europea del Vino y dentro de las actividades programadas para dar difusión a su tierra y a sus vinos –un total de 90- se encuentra la Caravana del Vino que visitó el pasado domingo Alcázar de San Juan. La caravana recorrerá 15 ciudades españolas y portuguesas promocionando el albariño –D.O. Rías Baixas- con embotellados de diferentes bodegas de la ciudad.

Paco Álvarez, responsable de la caravana, explicó que a través de los vinos dan a conocer la ciudad de Cambados y su filosofía de cultivo, pequeños minifundios que tratan con mimo la uva y siguen una elaboración tradicional, bien en las propias familias, o en las bodegas y cooperativas acogidas a la D.O. Rías Baixas. “La reacción de la gente a esta iniciativa es muy positiva. El albariño es un vino fácil de beber que gusta mucho al consumidor y que sorprende. Como Ciudad Europea del Vino no podíamos quedarnos esperando a que la gente se acerque a conocernos, con esta actividad promocionamos nuestros vinos y damos difusión a nuestro nombramiento, animando a que la gente venga a conocer Cambados y que disfrute de las actividades lúdicas, culturales y artísticas que hemos preparado durante todo el año”.

Como ciudad del vino, Alcázar acogió esta caravana y fue la concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz, la encargada de dar la bienvenida a los representantes de Cambados. “Este tipo de actividades son importantes para que la gente conozca el vino de España. Tenemos un amplio catálogo que se ajusta a todo tipo de paladares, vinos muy interesantes. Alcázar ostenta la presidencia de Acevin y la vicepresidencia de Recevin y es un placer abrir las puertas a otros miembros de esta red para promocionar sus vinos y que nos traigan un cachito de su tierra”. La edil recordó que el vino “es un buen canal” de promoción turística “que nos acerca a la gastronomía, el entorno, la historia y la manera de ser de otros pueblos; siempre desde el consumo responsable”.

La caravana permaneció en la Plaza de España de Alcázar desde las 12 del mediodía hasta pasadas las dos de la tarde. Numerosos vecinos y vecinas se acercaron a probar el albariño de las bodegas de Cambados.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement