CCOO VALORA POSITIVAMENTE LAS MOVILIZACIONES

Éxito de los encierros del personal laboral de Educación, “primera llamada de atención al Gobierno de CLM sobre cómo reconstruir la Escuela Pública”

La Federación de Enseñanza de CCOO advierte que es imprescindible incrementar ya el Presupuesto en Educación y lleva la presión a los grupos parlamentarios de las Cortes regionales, “porque es al Parlamento a quien le corresponde definir y aprobar el Presupuesto de la Comunidad Autónoma”

Los miembros de los comités de empresa del personal laboral de Educación se encerraron ayer en las sedes provinciales de la consejería en Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo -Cuenca lo hará el viernes- para denunciar la situación de abandono en la que les tiene sumido el Gobierno de CLM y exigir un cambio en las políticas laborales de la consejería, que no cubre las vacantes, precariza el empleo y tiene a su externalización.

La federación de Enseñanza de CCOO-CLM, mayoritaria en el sector, ha valorado muy positivamente esta primera jornada de movilización, que ha contado con el respaldo de todos los sindicatos representativos de los 6.000 trabajadores laborales de la consejería de Educación. También se han sumado a los encierros los miembros de las Juntas de Personal de los funcionarios de Albacete y Toledo, así como el conjunto de los representantes de CCOO en la Administración Autonómica.

“Los encierros han sido un éxito.Ahora le toca mover ficha a la consejería; queremos garantías de que empezarán a cubrirse las vacantes, de que el presupuesto para su cobertura no se destinará a otras partidas; y el compromiso firme de que las sucesivas ofertas de empleo público se convocarán las plazas vacantes en los servicios que prestamos los trabajadores laborales”, indicó Ana Delgado, presidenta del comité de empresa de Toledo; que advirtió que, en caso contrario, “intensificaremos las movilizaciones.

Al respecto, el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha señalado que los encierros han sido na primera llamada de atención para que el Gobierno, la Consejería de Educación, se piensen muy mucho cómo queremos reconstruir la educación. Exigimos diálogo y acuerdo para poner en marcha cuanto antes la maquinaria, que va excesivamente lenta. La velocidad que se ha impuesto en la recuperación de derechos se aleja mucho de la que deseamos este sindicato”.

“La mejor manera de garantizar una educación de calidad en ningún caso pasa por la precarización y la externalización del empleo. Por ello, CCOO reclamamos estabilidad y calidad en el empleo. Y no nos vale el pretexto de la falta de Presupuestos en un sector tan sensible como la educación. Estamos perdiendo la oportunidad de recuperar un servicio básico y esencial para la ciudadanía”.

En este sentido, la FE-CCOO se concentrará hoy frente a las Cortes de Castilla-La Mancha para exigir el impulso parlamentario a la puesta en marcha de siete medidas urgentes para la mejora en la calidad de la Educación, y registrará un escrito que dirigirán al presidente de la Cortes, Jesús Fernández Vaquero; al presidente de la Comisión de Educación, José Luis Escudero, y a los responsables de los tres grupos parlamentarios -PP, PSOE y Podemos-.

“Las medidas que proponemos, las medidas que necesita la educación pública de Castilla-La Mancha, han de aprobarse de forma inminente, para poder ponerlas en marcha el curso escolar 2017-2018. Y llevan inexorablemente asociado un incremento del presupuesto, por eso nos dirigimos a los responsables de nuestro Parlamento y de los grupos políticos que lo conforman, porque es al Parlamento a quien le corresponde definir y aprobar el Presupuesto de la Comunidad Autónoma", ha señalado Gómez.

La secretaria general de la FE-CCOO ha recordado que el artículo 175 de la Ley de Educación de Castilla-La Mancha dice que la región "destinará anualmente al servicio público educativo una cuantía económica no inferior al 6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional". "Los grupos parlamentarios y los diputados que representan a los ciudadanos deben saberlo y actuar en consecuencia", ha aseverado Gómez.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement