destaca el nuevo comedor del colegio santa clara

Cuartero hace balance de sus concejalías con grandes hitos conseguidos y nuevos proyectos

El concejal de Educación, Cultura e Igualdad ha valorado de forma muy positiva los logros alcanzados en dos años de legislatura y ha adelantado algunos proyectos, como el Banco de Libros, un nuevo proyecto para las Actividades Extraescolares y más actividades para los títeres.

El concejal de Educación, Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Alcázar, Mariano Cuartero, realizó este miércoles un balance de las actividades y proyectos realizados en lo que va de legislatura, siendo muy positivo en su valoración, ya que se ha logrado cumplir un alto porcentaje del programa electoral, un 80% en Igualdad y casi la totalidad en Educación.
    

Cuarto comenzó con la Concejalía de Igualdad, de la que destacó que se han sentado las bases para disfrutar de una sociedad éticamente sostenible centrada en varios pilares, como la atención a las víctimas de violencia de género, la recuperación del CUR para hacerlo municipal y la prevención de esta violencia a través del fortalecimiento de los talleres que se llevan a cabo en diversas instituciones y centros de barrios.
    

Asimismo, señaló que había que conseguir la complicidad de todas las asociaciones de la ciudad y que por ello se amplió el consejo de Igualdad a todos los colectivos, «por lo que gracias a ello y al trabajo de todos, ahora trabajamos todos los días en la igualdad y no sólo el 25 de noviembre o el 8 de marzo».

EDUCACIÓN
En el área educativa, el concejal alcazareño señaló que el programa electoral del PSOE se ha cumplido casi al cien por cien, consiguiendo hitos importantes como la apertura de la nueva Escuela Infantil en Ciudad Jardín, que además ha permitido que se duplique el número de plazas.
    

Cuartero destacó igualmente que Alcázar es referente ya en ser una ciudad educadora que ahora se puede plasmar en el proyecto de coordinación con Málaga y Sevilla donde se están sentando las bases para evitar el absentismo escolar.
    

Y es que, según explicó el concejal, «queremos que todos los niños tengan derecho a la educación por un bien integral  y para conseguir que la persona crezca libre».
    

En otro orden de cosas, informó que dese el Ayuntamiento se va a facilitar el acceso al material curricular de todos los niños y aseguró que para el próximo curso lectivo, será difícil que haya personas sin material por dos cuestiones, primera porque la Junta ha ampliado el programa de ayudas y segunda porque el Ayuntamiento podrá llegar al 100% del material escolar para los niños.
    

Además, y como novedad, Cuartero informó que se está trabajando ya en un Banco de Libros, destinado a la clase media de la ciudad que tiene dificultades para llegar a final de mes, porque las personas con graves dificultades ya están cubiertas con las ayudas y becas.
    

En cuanto a las Actividades Extraescolares, informó que se trata de un programa con más de una década que ha venido funcionando muy bien y que va a contar con una reforma importante para el próximo curso, donde habrá alguna actividad que tendrá el mismo impacto que el cibercheque de hace unos años.
    

En cuanto a las obras, y aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en materia educativa, se llevará a cabo, gracias a la insistencia del Consistorio, la obra del nuevo tejado del colegio Picasso, y además se va a construir este verano un comedor en el colegio Santa Clara, de donde cada año van unos 55 niños al colegio Jardín de Arena, que ahora dispondrá de esas plazas ya que hay lista de espera.

CULTURA
En cuanto al área de Cultura, el concejal puso a la ciudad como referente en la región y en el mundo, al centrarse en el festival «7 soles, 7 lunas», en el que hay varios artistas alcazareños que están disfrutando un desarrollo y promoción importante en 14 países y 33 ciudades.
    

Por otra parte, Cuartero destacó la importancia de la declaración BIC de los molinos, Casa del Hidalgo y azulejería de la fonda de la estación, trabajando ya para que se amplíe.
    

Igualmente recordó que en este tiempo han vuelto los títeres a Alcázar y lo han hecho a lo grande, por lo que ya se ha prensado en más actividades y actuaciones para la próxima edición de 2018.
    

Por último, destacó la calidad de las actuaciones del Auditorio «con muy poco dinero», los Escenarios de Verano y la ampliación de los convenios con las asociaciones culturales.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement