“AHORA TODOS TENEMOS QUE CONTRIBUIR A QUE EL PSOE RECUPERE LA CONFIANZA MAYORITARIA DE LOS CIUDADANOS”, dice

García-Page felicita a Pedro Sánchez con franqueza, aboga por la unidad de todos los socialistas y reconoce que el debate "ha sido descarnado"

asegura que tomará una decisión sobre su futuro política una vez termine el proceso congresual del PSOE en junio.

El secretario regional del PSOE regional y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en su primera comparecencia pública tras las primarias socialistas, ha querido mandar su enhorabuena y "felicitación más franca" al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, una felicitación, que ha recordado ya le trasladó en la noche del pasado domingo.

A renglón seguido, el máximo responsable del PSOE en la región reconoció que el debate que se ha vivido en el partido en los últimos meses ha sido "descarnado y en el que todos hemos cometido errores", pero trascurrido el mismo, y elegido nuestro secretario general, "ahora todos debemos arrimar el hombro, defendiendo nuestras convicciones, evitando conflictos innecesarios y con el ánimo determinado de que el congreso de junio salgamos con una imagen de unidad y solidez" y en esa tarea aseguró que está dispuesto a trabajar y colaborar intensamente.

García-Page, indicó que encabezados por Pedro Sánchez, todos tenemos que ir hacia un proceso de recuperación de la confianza de los ciudadanos, y en ese proceso consideró muy importante que el PSOE "tenga una fuerza inmensa en los territorios".

En este sentido, señaló que nuestro partido ha empezado a recomponerse en torno a nuestro secretario general. "Hemos hecho lo más difícil y ahora tenemos que hacer lo más importante que es que entre todos recompongamos el PSOE".

FUTURO POLÍTICO Y PERSONAL

Por otra parte, García-Page ha querido aclarar algunos aspectos sobre su futuro a raíz del resultado de las primarias. Asegura que "el planteamiento y la decisión, no sólo de las primarias, sino lo que termine pasando en el proceso de junio va a influir y mucho en su propia posición política y personal en el proyecto partidario de Castilla-La Mancha". Pero dejó claro que esa decisión nunca empañará su compromiso firme como presidente de Castilla-La Mancha con los ciudadanos. "Nunca voy a dejar de lado mi lealtad a la gente que me votó y nunca lo pondré en juego", sentenció.

Con todo, ha afirmado que cree que "hay muchas posibilidades de que salga bien el congreso".

Por último, ha señalado que se siente muy querido no solo entre los socialistas sino entre la ciudadanía. "Y ese cariño me lo están manifestando muchos ciudadanos durante estos días".

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement