Caballero firma un anticipo de recaudación de 17 millones de euros, el mayor que ha hecho la Diputación en su historia

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha firmado esta mañana el mayor anticipo de recaudación a los pueblos de la provincia en la historia de la institución provincial, porque se da la circunstancia de que tradicionalmente en el bimestre mayo-junio la cuantía es doble y, además, el porcentaje sobre el año anterior se ha aplicado al total recaudado más alto que se ha registrado.

En concreto, la Diputación de Ciudad Real afronta el tercer adelanto de recaudación de 2017, que asciende a 17.026.158'88 euros, un montante nada desdeñable que se repartirá entre todos los pueblos de la provincia excepto la capital.

A todos los municipios, como está estipulado en el convenio que rige las aportaciones económicas, se les descontará los débitos contraídos con consorcios como el SCIS, RSU, Abastecimiento de Agua del Campo de Calatrava y UNED. Del mismo modo, se hacen los cargos que corresponden al premio de cobranza y los originados por anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Una vez restadas estas cantidades, a las localidades de la provincia llegarán un total de 13.878.630'70 euros.

Caballero ha mostrado su satisfacción por el óptimo funcionamiento del Servicio de Recaudación y de la Tesorería de la Diputación de Ciudad Real, ya que en esta ocasión permite el adelanto de tributos locales de carácter real, como son el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que se pondrán a cobro desde el próximo mes de agosto a octubre.

Ello permite, según ha destacado, que los ayuntamientos cuenten con liquidez para afrontar con mayor celeridad las necesidades que presentan sus respectivos municipios.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement