EL PRESIDENTE DEL PP EN ALCÁZAR CONTESTA AL EXCONCEJAL

Ortega: “Puente es un experto en confundir que sólo quiere protagonismo”

Insiste en que no ha habido financiación ilegal y se muestra dispuesto a aportar toda la documentación que el juzgado vaya requiriendo, aunque reconoce que “la deuda sigue pendiente”

El presidente del PP en Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha asegurado esta tarde, en relación  a la presunta financiación ilegal del partido y a las acusaciones que esta misma mañana ha trasladado el exconcejal Ángel Puente a los medios de comunicación, que “lo único que ha pasado es que el juzgado ha requerido documentación al partido y ya se la hemos aportado”.

“No hay más. El juzgado nos ha pedido documentación y nosotros, con total normalidad y tranquilidad, la hemos aportado y la seguiremos aportando si se nos requiere, para demostrar que todo se hizo de forma legal”, ha insistido, acusando a Puente de “buscar un protagonismo que no va a conseguir”.

En su opinión, con la nota de prensa que esta mañana ha remitido el exconcejal a los medios, “Puente demuestra el nerviosismo de quien tiene causas pendientes e incluso ya ha sido condenado en otro juicio, por lo penal, por declaraciones que hizo en el desempeño de sus funciones cuando era concejal ”.

Para Ortega, la información que ha trasladado Puente a la opinión pública “además de sesgada lo único que pretende es confundir”. “Es un experto en confundir, pero nosotros estamos tranquilos”, ha asegurado y ha reiterado que en el PP alcazareño “nunca ha habido ningún tipo de financiación ilegal”, aunque ha reconocido que la deuda sigue pendiente (por el alquiler de la sede y por parte de los gastos en la campaña electoral de 2015).

En cuanto a la condición de Ángel Puente como compromisario en el Congreso provincial celebrado el pasado viernes por el PP en Ciudad Real, Ortega ha dicho que “si él dice que estuvo como compromisario es que estaría, aunque yo también estuve y no lo vi”. De cualquier forma, ha explicado que a Alcázar le corresponden 18 compromisarios que,  en el caso de los congresos provinciales, no son elegidos por el comité ejecutivo. “A este congreso puede ir cualquiera y acreditarse porque nos corresponden 18 compromisarios y nunca llegamos a esa cantidad”, ha dicho restando importancia al hecho de que Puente asistiera al Congreso.

Respecto a la condición de afiliado del exconcejal, Ortega ha recordado que el expediente disciplinario abierto hace meses para expulsarlo del partido sigue actualmente los trámites, “fue aprobado por los comités local y provincial y después elevado al Comité de Garantías regional”. Además, según ha añadido, fue el propio Puente quien presentó su renuncia como miembro del comité ejecutivo del PP en Alcázar. Renuncia que, según Ortega, fue aceptada en su día “porque el comité, en estos casos, ni tiene que aprobar o rechazar nada, sino simplemente darse por enterado”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement