POR LA JUBILACIÓN DE DOS DE ELLOS

CSIF pide al subdelegado del Gobierno agilidad para resolver la falta de cocineros en las prisiones de Herrera de La Mancha y Alcázar

El subdelegado ha visitado ambos centros penitenciarios para comprobar la situación, que se comprometió a resolver en dos semanas. Hasta siete menús distintos se elaboran para los internos con dietas específicas, por salud o credo religioso.

El sector de Administración General del Estado (AGE) del sindicato CSIF en Ciudad Real urge al Subdelegado del Gobierno a culminar las gestiones, que se comprometió a realizar hace dos semanas, para dotar de cocineros a los centros penitenciarios de Herrera de la Mancha y de Alcázar de San Juan, tras la jubilación de dos de ellos que ha dejado reducida de cuatro a dos su dotación.

CSIF informa que el pasado lunes el Subdelegado visitó Herrera de la Mancha y comprobó las condiciones denunciadas en la cocina, y lo propio hizo ayer miércoles, en la prisión de Alcázar de San Juan, sin que haya finalizado el plazo de dos semanas que el representante del Estado pidió para resolver la cuestión.

El pasado 5 de mayo de 2017, los delegados de personal laboral en su Comité de Empresa, del sector de (Administración General del Estado, y el delegado de CSIF en Herrera de la Mancha, Francisco Javier Poveda, plantearon la urgente necesidad de cubrir las plazas de cocineros en este centro penitenciario, tras la jubilación de dos de ellos que ha dejado mermada su dotación a la mitad, de cuatro a dos.

De forma unánime se decidió también hacer gestiones ante la dirección del centro penitenciario, la subdelegación del Gobierno y la dirección general de Instituciones Penitenciarias, y el día 10 de mayo se reunieron los delegados de funcionarios en Junta de Personal, para tratar este problema y solicitar de forma urgente una reunión con el Subdelegado del Gobierno.

Esta reunión se celebró el pasado 5 de mayo, con asistencia de los dos presidentes de los órganos de representación citados, coordinados a tal efecto, y una representación de personal laboral y funcionario de todos los sindicatos. Expuesta la gravedad de la situación y las repercusiones que se pueden originar por la falta de personal cualificado en la cocina, dado que hay hasta siete menús distintos que elaborar para internos con dietas específicas, bien por salud o por credo religioso, el Subdelegado del Gobierno muestra su conformidad con estas reivindicaciones y pidió un margen de dos semanas, para hacer las gestiones oportunas.

CSIF confía en que las gestiones del Subdelegado culminen en los próximos días, dentro del plazo que el mismo pidió y que vence con el mes y resuelva este problema de falta de personal en las cocinas de los dos centros penitenciarios de la provincia.

        

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement