García-Page inaugurará mañana en Alcázar el Foro “España, país de Quijotes”

El presidente de Castilla-La Mancha se desplazará hasta Alcázar de San Juan, donde inaugurará el foro “España, país de Quijotes” que organiza la Cadena SER y en el que se darán cita destacadas personalidades del mundo de la economía, la cultura, la gastronomía o el deporte, entre otros, para debatir y profundizar en torno a diferentes aspectos de la realidad de nuestros país.

El foro comienza el viernes 26 de mayo en el auditorio municipal de Alcázar con la primera de las ponencias a cargo de Antonio Garrigues Walker y José Luis pardo, denominada “La conciencia del dinero”. Estará moderada por Teodoro León Gross. Esa misma tarde, a las 20 horas, será el turno de Emilio Duró con su conferencia sobre “Los españoles y el pensamiento positivo”.

El sábado 27 de mayo, la primera mesa redonda llamada “El papel y la palabra. España y Latinoamérica” versará sobre la interpretación actoral, la lengua española y la filosofía. Comenzará a las 11 de la mañana con la presencia de Irene Escolar, Boris Izaguirre y Luisgé Martín, siendo moderada por Manuel Gutiérrez Aragón. Por la tarde, alas 18 horas, la reflexión versará sobre “El Cabaret Ibérico: fútbol, sexo y toros” y contará con Bernd Schuster, Agustín Díaz Yanes, Jorge Hernández y Valérie Tasso. Esta´ra moderada por Juan Cruz. El humor será objeto de debate entre Santiago Segura y José Mota a las 20 horas bajo el título “Cómicos fente al espejo”, siendo moderado por Luis Alegre.

El domingo 28 la conversación fluirá en torno a la gastronomía. “los Chefs ¿Los nuevos filósofos del siglo XXI?” es el título del dialogo que, moderado por Ayanta Barilli, mantendrán Andoni Lus Aduriz y Partrica Soley Beltrán.

También habrá actividades paralelas, como rutas turísticas, visitas a recursos, mercado gastronómico, música en directo, talleres, etc.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement