Lo contó la alcaldesa en Onda Cero

Alcázar recibe una subvención de Fomento para elaborar un proyecto de mejora urbana en La Pradera

Entre los asuntos tratados en la habitual entrevista quincenal que la primera edil de Alcázar de San Juan realiza en Onda Cero, adelantó que el próximo lunes, 29 de mayo, visitará a la Consejera de Fomento para dar a conocer el proyecto de mejora urbana en el barrio de La Pradera que ha sido seleccionado por la Junta dentro del Plan de Actuaciones de Regeneración Urbana de Castilla La Mancha.

Un total de 8 proyectos de toda la región han sido los seleccionados para llevar a cabo proyectos de actuaciones de regeneración urbana integrales, entre ellos Alcázar de San Juan. Para tal fin y con el objeto de cubrir los honorarios del equipo de redacción de los proyectos de regeneración urbana –en el caso de Alcázar para mejoras en el barrio de La Pradera relacionadas con las viviendas más antiguas- la ciudad ha recibido una subvención de 17.254 euros.

Una vez finalizado, el proyecto se presentará ante el Ministerio de Fomento para solicitar las correspondientes ayudas que permitan la rehabilitación del edificio más antiguo del barrio –conocido como de las 100 viviendas- que presenta graves daños estructurales. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Integral de La Pradera que implica a todas las áreas municipales, entre ellas la relativa a Vivienda y Urbanismo, como es el caso.

Igualmente, el próximo día 1 de junio, la nueva consejera de Fomento, Agustina García, visitará la localidad para entregar las llaves de cinco viviendas que han sido rehabilitadas en este mismo barrio y para visitar las obras de la CM-3107 (Carretera de Manzanares)

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement