desde las 20:00 h en la plaza, «Furgonetas convertidas en restaurantes»

Las mejores «Food Trucks» del país se reunirán este fin de semana en Alcázar

Evento gastronómico multicultural de acceso libre con areas infantiles, sorteos, música en directo, DJ’s, photocall..

La plaza de España de la localidad, albergará durante este fin de semana una cita gastronómica que ha levantado cierta expectación entre vecinos de la comarca y curiosos del mundo culinario, organizado por la Asociación Food Trucks La Mancha e incluido dentro del evento de la Cadena SER«Foros: España País de Quijotes».


    Los días 26, 27 y 28 de mayo Alcázar contará con el primer encuentro Food Trucks en Castilla-La Mancha dónde 8 de los mejores «furgonetas rodantes convertidas en restaurantes» se reunirán para ofrecer una gastronomía diferente, acompañado de actividades todos los días, de música en directo para todos los públicos y con acceso libre.


    Bocadillos en pan de mollete gourmet de estofado de rabo de toro; croquetas de gambas al pil pil, de espinacas con queso idiazábal y nueces, o chocolate; hamburguesas gourmet con carne de vacuno del País Vasco; repostería artesanal y creativa llegada de Jerez de la Frontera, entre otros muchos productos se podrán degustar en las 8 «food trucks» que se reunirán en Alcázar durante estos días. «Las cocinas de estos restaurantes sobre ruedas nada tienen que envidiar a las que hay en cualquier restaurante. La mayoría de estos puestos ofrecen comida de fusión, con un alto nivel de elaboración y, sobre todo, de calidad. De ello, se encargan los prestigiosos y reputados chefs, algunos de ellos, participantes del Campeonato de España de Food Truck», aseguran los organizadores.

Todos estos productos se podrán comenzar a degustar desde las 20:00 horas, que será la inauguración, donde además están previstas las siguientes actividades:

Viernes: Inauguración a las 20:00 horas

21:30 horas: Spirit Dance Studio – 22:00 horas: Dj Fernando Ortega – 23:00 horas: Concierto de “Los Solventes”

Sábado: Apertura a las 12:00 horas

13:00 horas: DJ Jesús Villajos – 20:30 horas. Djs Ópera Primas – 22:30 horas: Concierto de Clave de Vega – 23:45 horas: Djs Ópera Primas

Domingo: Apertura a las 12:30 horas

13:00 horas: Dj Jesús Villajos – 15:00 horas: Guy Arthur

El movimiento Food Trucks surgió en California cuando los inmigrantes montaban puestos callejeros de comida mejicana casera que vendían a precios muy asequibles. La práctica se convirtió en popular en Estados Unidos y hasta los ejecutivos comenzaron a buscar su comida en estos puestos callejeros. Desde entonces, la idea del “Street Food” (comida callejera) ha evolucionado con el objetivo de identificarla con producto gourmet y artesano.

Food Trucks participantes:

Todo food truck es diferente en cuanto a creatividad. Cada uno de ellos se caracteriza por su originalidad y variedad. Por ello, la Plaza de España, se convertirá también en un fascinante museo para los amantes del motor, donde se podrán ver desde las furgonetas más nuevas hasta las reliquias más interesantes que han sido restauradas para servir ahora de restaurantes sobre ruedas.

Country food es un concepto de comida mexicana donde ofrece tacos, chile con carne, fajitas de pollo, auténtico guacamole casero, burritos, totopos caseros (nachos) y salsas caseras verde mexicana. Country food ofrece productos frescos de calidad y de producción propia.

"Food truck Zanuy", una food truck de estilo TEX-MEX con sabor mediterraneo. Nos sorprenderán con unos magníficos wraps, nachos y quesadillas con productos frescos y de calidad.

Food trucks bikinGo nos trae sandwich gourmet con sabores nórdicos y ahumados con distintos tipos de salsas fabricadas por ellos, que le dan un toque único en una explosión de sabores en el primer bocado

Six&Co Urban Fussion Food

La fusión de gastronomías suele ser una delicia para todos los sentidos y Six&Co Urban Fussion Food son expertos en combinar los mejores sabores del mundo, con un menú que va desde los bocadillos en pan de mollete gourmet de estofado de rabo de toro, el pollo caramelizado al estilo japonés con soja y miel o el bacalao confitado sobre lecho de espinacas con crema de piquillos. ¡No te quedes sin probarlos!

La Vintage y sus hamburguesas de #EuskoLabel.

La Vintage ofrece hamburguesas variadas bajo el mismo sello de calidad: Eusko Label. Es decir, todos sus ingredientes han sido producidos en País Vasco, garantía de sabor y singularidad por encima de la media. De su carta destacan tres hamburguesas gourmet, ‘La Vintage’, ‘La niña bonita’ y ‘La Divina’, elaboradas con carne de ternera vasca.

Que pa’qué trae el sabor de Jaén a la cuna de Cervantes! Su historia comienza cuando las hermanas Manuela y Mariló Pérez encuentran una VAN aparcada a cinco kilómetros de su casa en Baeza. Tras varios meses de trabajo duro, salen a la carretera para ofrecer las ricas recetas de la gastronomía jiennense. Todas sus variadas croquetas se cocinan en aceite de oliva virgen extra. Además de las de olla de toda la vida, las preparan de morcilla de caldera con manzana, de gambas al pil pil, de espinacas con queso idiazábal y nueces, de bacalao, de chocolate con naranja y canela, y hasta de arroz con leche.

LA PIRULINA nos endulza el Festival!
Esta Food-Truck especialista en pastelería creativa (magdalenas, crepes, cupcakes, etc...) Pondrá la nota dulce a nuestro evento con sus riquísimas elaboraciones calientitas y frías! Ya nos llega su aroma!

y los locales Food Truck La Mancha quienes desde un autobús inglés descapotable ofrecerán el avituallamiento más refrescante

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement