la concejala de cultura invita a participar a toda la comarca

Historia, teatro, música y otras muchas actividades en las X Jornadas Fadriqueñas

Como novedad, el domingo por la tarde, todo el que lo desee podrá subir en un globo aerostático

Este fin de semana, los fadriqueños y fadriqueñas regresan de nuevo a la época medieval, para vivir unos días de celebración, con las X Jornadas Fadriqueñas, una cita marcada en rojo en el calendario de esta localidad que arrancará esta tarde, con la inauguración prevista en la puerta del Ayuntamiento, a partir de las 19,30 horas; y se prolongará hasta el domingo por la tarde. Un año más, Don Fadrique o Doña Leonor de Guzmán, serán los protagonistas y volverán a captar la atención de estudiosos, lugareños, visitantes y público en general.


    En declaraciones a El Semanal, la concejala de Cultura, Mª Carmen Díaz Maroto, explica que el programa de actos de esta décima edición, elaborado desde el Ayuntamiento con la colaboración de las distintas asociaciones del municipio, cuenta con las actividades tradicionales, tanto desde el punto de vista cultural o histórico como festivo, aunque también con alguna novedad. De esta forma, a las conferencias históricas (ofrecidas por prestigiosos ponentes), mercado medieval, exposiciones, bailes, representaciones teatrales y actuaciones musicales, se sumará una novedosa actividad: la instalación de un globo aerostático el domingo 28 de mayo, a partir de las 18:30h, en el Huerto de las Laras, para que suba todo el que lo desee y disfrute de unas vistas espectaculares, siempre y cuando el tiempo lo permita, pues, tal y como matiza la concejala, «esta será la tercera vez que lo intentemos; y si el viento sopla con una fuerza superior a 10 nudos tendremos que volver a suspenderlo».


   Díaz-Maroto agradece a todos los fadriqueños (especialmente a las asociaciones) la colaboración que prestan al Ayuntamiento para el óptimo desarrollo de las fiestas (tanto en las jornadas fadriqueñas como en la Feria), destaca su carácter hospitalario y les anima, al igual que a todos los ciudadanos de la comarca, a divertirse y participar en las actividades programadas.


    Desde el punto de vista económico, considera que las Jornadas «son una inversión para el pueblo y no un gasto», pues, tal y como manifiesta, la llegada de visitantes y el hecho de que los vecinos salgan a la calle repercute favorablemente en los establecimientos hosteleros y demás negocios, y por tanto, en la economía local.


    Para terminar, la concejala recuerda que estas X Jornadas Fadriqueñas constituyen una «oportunidad única para pasar un fin de semana diferente».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement