La avería quedó aislada a las 1:35 a.m. momento en el que comenzó a restablecerse el suministro

Vídeo: La rotura de una tubería principal provoca el corte general de agua en Alcázar

En torno a las 22:30 horas una de las principales tuberías que abastece la población ha sufrido un fuerte reventón lo que ha provocado la inundación parcial de la plaza de España

Hace unos minutos Aguas de Alcázar ha lanzado el siguiente comunicado

Se ha producido una rotura en la arteria principal que distribuye el agua por la ciudad, en concreto en la Plaza España, esta tubería tiene un diámetro de 500 mm de PRFV. Se intervendrá de manera urgente y el servicio de aguas se restablecerá aproximadamente en dos horas.


Operativa de la reparación: Se ha cerrado el suministro de la arteria principal que distribuye el agua en la entrada de la población, con ello conseguiremos evitar la salida de agua por la rotura y procederemos a cerrar las válvulas para aislar la zona afectada. A continuación abriremos la válvula general que habíamos cerrado e iremos restaurando el servicio de toda la población con ello se persigue que tengan agua el mayor numero de viviendas posibles.
De forma paralela se reparara la avería para restaurar la normalidad.

Desde Aguas de Alcázar E.M.S.A. rogamos disculpen las molestias.

La presión del agua ocasionada por la rotura ha provocado el levantamiento de parte de la calzada de la plaza de España.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement