La Escuela Municipal de Teatro de Villacañas muestra su trabajo

El grupo de adolescentes de la Escuela Municipal de Teatro de Villacañas, apoyados por otros alumnos de la misma, ofrecieron ayer a los vecinos una representación de final de curso, que interpretaron por la mañana para escolares y por la tarde para el público en general, en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes.

Durante los últimos meses han preparado y ensayado una comedia teatral de Jacinto Benavente, titulada “El príncipe que todo lo aprendió en los libros”, una obra perfecta para ser representada en el teatro para niños o por niños. Este texto presenta la historia de un príncipe que ha leído muchos cuentos de hadas y que en su primer contacto con la realidad cree que todo es como en los cuentos. Esto le acarrea algunos contratiempos, pero todo termina bien y al final reconoce que la imaginación es una base necesaria y que, en el fondo, los cuentos son un espejo de la realidad. Este texto fue el único que el Nobel de Literatura español escribió para niños.

La obra está dirigida por Lola Rodelgo y el elenco de actores lo conforman Ángel Ramírez, Lourdes Novillo, Ángel Mero, Milagros Torres, Belén Martínez, Lucia Castellanos, Alicia Pop, Meritxell Gallego, Sagrario Sesmero, Juan Carlos Camuñas, Carmen González, Belén Gallego, Claudia Raboso y María Fernández. Colaboran en el montaje Lola Miján, Ana Avilés, Lydia Moreno, Blanca Cereceda, Alfonso Muñoz e Hillyer Schurjin.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement